Mario 01; Daniela 02 / Designan suplentes / Informe 1 y 3 / El burro hablando de…

0
622

AUNQUE no lo han oficializado, en espera de que se registren las candidaturas de la fórmula al Senado de la República por el Frente Amplio por México (FAM); es un hecho que Mario Vázquez Robles, será el número uno y el dos lo ocupará Daniela Álvarez Sánchez.

La definición se aguantó, pese que ya eran precandidatos y hasta concluyeron la precampaña, ante la posibilidad de que por el tema del género, se colocará a Daniela Álvarez en el primer sitio.

No ocurrió así y de alguna manera Mario Vázquez se salió con la suya; hay que recordar que cuando se le informó que iría en el segundo sitio, aventó la toalla y como niño berrinchudo dijo que así no le entraba.

Finalmente se le recolocó en el primer sitio para que regresará, ahora es cosa de que se realice el anuncio oficial, lo que ocurrirá en la segunda semana de febrero.

Por lo pronto la fórmula del FAM rumbo al Senado, ya tienen sus suplentes: Víctor Hugo Nava Hermosillo va con Mario Vázquez y Karla Ayala Garfio, estará en la suplencia de Daniel Álvarez.

Por el lado de Morena y aliados, el Comité Ejecutivo Nacional, no ha realizado hasta ahora las designaciones, por lo que se desconoce a los suplentes de Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera de la Rosa.

DESDE Palacio de Gobierno se asegura que el Segundo Informe de Gobierno ya está impreso y con pastas de lujo, para ser entregado el próximo jueves al Poder Legislativo.

Salvo que la gobernadora María Eugenia Campos Galván cambie de opinión, la entrega oficial estará a cargo del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, como se estila en los años recientes.

Por lo tanto, la mandataria tendrá todo el Centro de Convenciones, para su informe con alrededor de cinco mil invitados.

El evento está programado a las 11:00 del próximo tres de febrero, con una duración calculada en dos horas.

Por el adelanto se conoce que la gobernadora destacará varios ejes de su administración, entre ellos el reordenamiento financiero, la inversión económica internacional, la cobertura en salud y la seguridad pública, aunque en esta materia, poco hay que  informar.

En la parte del mensaje político, seguramente habrá alguna referencia o reclamo al Gobierno Federal, por el abandono en el que tiene al estado.

NO SE podía esperar alguna otra expresión del exgobernador Javier Corral Jurado, con relación a la actual administración estatal.

Corral salió muy digno a defender al Gobierno Federal, por aquel dicho de la gobernadora de hacerse pendejos en materia de inseguridad en el contexto del secuestro de los leBarones.

Para Corral no es sólo una ofensa para el titular del Ejecutivo Federal, sino una muestra de incompetencia de la gobernadora Campos Galván.

Cierto o no, lo que sí es real, es que el exgobernante se asemeja a la descripción del viejo refrán de El burro hablando de orejas bajo la evaluación del gobierno fallido de Corral Jurado.

Cualquier expresión ciudadana, en cualquier sentido es válida, en el caso de Corral no, pues simple y llanamente no tiene calidad moral; de hecho ninguna.