Las 4Ts: Traición, Transa; Tráfico de influencias y Tapaderas: Gálvez

0
121
  • Una mentira histórica que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, terminaría con la corrupción

AGENCIAS

CDMX.- Al encabezar la Conferencia de la Verdad, Xóchitl Gálvez Ruiz calificó como una de las mentiras históricas más grandes de nuestra época que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acabaría con la corrupción que dañaba al país.

Durante su mensaje a medios de comunicación, la ingeniera afirmó que la llamada 4T no significa transformación, pues las verdaderas T´s de la 4T son:  la “Traición”, la “Transa”, el “Tráfico de influencias” y la “Tapadera”.

“La Traición es la primera T. Se traicionó a los ciudadanos que estaban cansados de los escándalos de corrupción del pasado y en 2018 votaron con la convicción de que AMLO resolvería el problema. Después de cinco años, ¿ustedes creen que acabó la corrupción? AMLO traicionó su promesa cuando persigue a los opositores y perdona a los corruptos. También, nos traicionaron cuando prometieron que serían primero los pobres, cuando a la hora de las transas, todos sabemos, que son primero los López”, reprochó.

Agregó que “la Transa” es la segunda T, pues de acuerdo con investigaciones periodísticas, los hermanos López Beltrán, hijos del Presidente de la República, están relacionados con presuntos casos de corrupción en obras emblemáticas del Gobierno Federal, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Gálvez Ruiz sostuvo que la última T es  la “Tapadera”, papel que le ha tocado jugar al círculo más cercano del Presidente López Obrador y puso como ejemplo a la señora de enfrente, quien salió a defender a los hermanos López Beltrán.

“La corcholata de AMLO se ha convertido en la tapadera de los negocios de los hijos del Presidente. Vaya papel que le ordenaron jugar. Le quedó bien el apodo que le puso su jefe: ‘la corcholata’, quien cumple la función de tapadera”, enfatizó.