El narco estado / Explicación inexplicable / Puros de Morena / NCG para el FAM

0
556

A NADIE en la opinión pública nacional no morenista, convence la explicación de que se trata de calumnias y control de medios (de comunicación), las investigaciones periodísticas que vinculan al Presidente Andrés López Obrador con el cartel de Sinaloa.

Duchas publicaciones aparecidas en Europa y en los Estados Unidos (Deutsche Welle y ProPublica), afirman que el presidente López Obrador, habría recibido a través de su chofer Nico y su colaborador Mauricio Soto, entre dos y cuatro millones de dólares para la campaña, a cambio de que se les permitiera trabajar sin problemas.

El presidente dijo en La Mañanera, que se trata de una calumnia y aseguró que no existen pruebas, evidentemente, no iba a decir lo contrario.

Pero además, hace la aseveración de que son medios de comunicación subordinados al poder, lo que podría sugerir que son ataques de los gobiernos conservadores y liberales de Europa y Estados Unidos, desde luego haciendo un simil a su recurrente perorata y desgastada retórica.

Pide pruebas; pues de ordene a la Fiscalía General de la República que muestre lo que tenga o que investigue, cosa que no va a suceder. Desde el periodismo el trabajo está hecho.

Hay que traer a la memoria que a unos meses a haber asumido la presidencia de la república, la Marina detuvo a Ovidio Guzmán y que fue el propio presidente, quien ordenó su liberación.

También las visitan frecuentes a la mamá de El Chapo Guzmán, en donde también estuvo Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín.

Demasiadas coincidencias, que tal vez explican, que a lo de delincuentes se les trate con pleno humanismo y se les concedan abrazos.

MORENA presentó un bloque de 34 precadidaturas para igual número de municipios; no aparecen Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias ni Parral, en donde el interés mayúsculo está puesto.

Para Cuauhtémoc se designó a Marcelo Ramírez y se dejó fuera a la expriísta Lupita Pérez; para Nuevo Casas Grandes a Pavel Cervantes; Ojinaga iría con Lenín Cordero y Guillermo Gómez en Saucillo.

La lista sigue con municipios más pequeños y seguramente vendrán impugnaciones por las designaciones.

Por lo pronto, el exsuperdelegado de Bienestar y ahora precandidato a la senaduría, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que ni maíz, y hasta regañó a su prima Brigithe Ganados, presidenta estatal de Morena, por las precandidaturas.

Por lo que se conoció en el primer bloque, los nativos, puros, originarios o como se autollaman, va dominando las designaciones.

MÁS O MENOS en lo mismo, el Frente Amplio por México (FAM), designó como precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes a Pedro a Pedro García “El Pichía”.

En este municipio los partidos del Frente, PAN, PRI y PRD, realizaron una encuesta en donde “El Pichía”, resultó ampliamente ganador.

Y es que Pedro García, perdió la pasada elección ante la exalcaldesa encarcelada Cinthia Ceballos Delgado, pero por la cantidad de siete votos. En la democracia un voto más o uno menos, pueden definir una elección

Era un hecho que el aspirante no tendría competencia para llegar a la precandidatura, y a como están las cosas en aquel municipio, tiene muchas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral, lo que significaría un municipio menos para Morena en el estado.