Registra la capital 36 asesinatos en enero

0
76

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó en una entrevista telefónica con La Paradoja que el mes de enero podría concluir con un total de 36 homicidios, suponiendo que no se registren más eventos en lo que resta del día. Esta cifra representaría un descenso en comparación con los 41 homicidios registrados en enero del año 2023.

Salas González destacó que, a pesar de los desafíos, han tenido detenciones y colaboraciones con el área de la Fiscalía, pero dejó en manos del alcalde la divulgación de más detalles durante la Mesa de Seguridad que se llevará a cabo hoy a las 5:00 p.m.

El titular de la DSPM también señaló que los homicidios observados en enero ocurrieron principalmente fuera de la ciudad y fueron menos frecuentes dentro de la mancha urbana.

En el marco de la Mesa de Seguridad Regional semanal, programada para hoy, participarán representantes de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la DSPM, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.