Morena pleito de familia / Así somos, dijo El Borolas / Ofenden al tío / La sorpresa de Maru  

0
696

LO DE MORENA parece un pleito de familia y de alguna forma lo es, si se toma en cuenta que el mayor encontronazo por la designación de candidaturas, se ubica entre el tío precandidato al Senado y su sobrina la dirigente estatal de este partido.

El pleito de la familia, inició por la designación de las primeras 34 candidaturas de alcaldías pequeñas, por parte de la dirigencia estatal de Morena que la encabeza Brighite Granados de la Rosa, sobrina del exdelegado de Bienestar y ahora precandidato a la senaduría, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Los de abajo como se nombran, están en descuerdo en la designación o dedazo de 16 de las candidaturas, por considerar que se trata de panistas y priístas arribistas, que son premiados con candidaturas, sin tener mérito alguno.

Ayer tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal, y exigieron la renuncia de la presidenta Granados de la Rosa.

La sorpresa fue que entre los de abajo estaba el tío Loera de la Rosa, quien acusa de fraude y corrupción a la dirigencia estatal de su partido (y a su sobrina).

Los enterados, aseguran que Juan Carlos, les quedó mal a más de una docena de morenistas en candidaturas que ya les había prometido desde que era el superdelegado de Bienestar, con lo que juntos buscarían la senaduría para Juan Carlos y luego la gubernatura; pero se le atravesó su sobrina, a quien por cierto, él la colocó en la dirigencia.

EN LOS TEMAS familias que están en el orden público, que el diputado local morenista, Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó su renuncia al grupo de los fundadores de Morena.

El motivo de manera increíble, es que fue agredido verbalmente en una reunión familiar por su sobrino, nada más y nada menos que Juan Carlos Loera de la Rosa.

Las razones de la discusión y la agresión de sobrino a tío son cosas de familia, en donde en todo caso llama la atención la explosividad de Juan Carlos, quien por cierto, hace algunos ayeres le cantó un tiro, al ahora alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

En fin, como dice el coordinador de los diputados locales, Cuauhtémoc Estrada, así es Morena, en donde todo se vale. Bueno pues.

MAÑANA la gobernadora María Eugenia Campos Galván, presenta en el Centro de Convenciones, su Segundo Informe de Gobierno, luego de que ayer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, entregó el documento en el Congreso del Estado.

Seguramente habrá de mostrarse buenos avances en materia de infraestructura, desarrollo económico, educación de salud y ordenamiento financiero.

Es lo mínimo que se puede exigir a los gobernantes, más cuando el gobierno anterior de Javier Corral Jurado, entregó una administración convertida en un caos.

Dicen que, como parte del Informe, habrá un anuncio espectacular en el tema de salud.

Para que sea de esa dimensión, tendría que ser un sistema de salud para todos o el Seguro Popular estatal, el que por cierto, fue promesa de campaña de la gobernadora Campos Galván y hasta hora nada tenemos.