Pide PAN a INE extender plazo de inscripción en el extranjero

0
72

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El presidente del PAN Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que, al momento, solamente se han registrado 115 mil personas para votar que están en el extranjero, cifra que catalogó como escaza.

Ante esta situación, explicó que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que prorrogue el plazo, el cual vence este 20 de febrero, para que los migrantes mexicanos puedan inscribirse y votar de forma electrónica.

“No hay razón por la cual sea un trámite tan corto, que se amplíe el plazo, solamente van 115 mil, cuando estamos hablando que es una gran cantidad de mexicanos que viven en el extranjero, y no hay razón si el voto es electrónico por la cual no les den la posibilidad de vitar”, manifestó Cortés Mendoza.

Asimismo, en cuanto al recorrido de Xóchitl Gálvez en el extranjero, declaró, “Ha sido todo un éxito la gira de nuestra ya candidata oficial en los Estados Unidos, en Nueva Jersey, en Nueva York mañana estará en Washington, y ha tenido reuniones sumamente interesantes con nuestros hermanos paisanos”.