Bloqueo camionero contra la inseguridad

0
110

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Cientos de transportistas pertenecientes a Conatram bloqueando la carretera federal Chihuahua a Delicias en ambos sentidos a la altura del kilómetro 202, lo anterior por una protesta que realizan nivel nacional por los constantes ataques contra contra transportistas en todo México.

Edgar Olivas dirigente la Confederación Nacional de Transportistas de México en Chihuahua, expresó su hartazgo ante la corrupción en las carreteras y la falta de seguridad que brinda el Gobierno Federal.

Señalaron que a diario asesinan o lesionan a numerosos transportistas para robarles su carga en todo el país. A pesar de las mesas de diálogo con las autoridades federales, la situación no ha mejorado, lo que llevó a los transportistas a tomar acciones a nivel nacional bloqueando carreteras en todo el país.

En la entrada de Parral, cientos de tráileres y camiones se unieron también a la manifestación por la inseguridad en las carreteras, exigiendo mayor seguridad a las autoridades federales. Similar bloqueo se realizó en el acceso sur de Ciudad Juárez.

La caravana de vehículos pesados se estacionó en fila como muestra de protesta contra la falta de atención a la seguridad en las rutas federales, las condiciones de las carreteras y la corrupción que hay en dichos órganos de brindar seguridad.

Aunque se mencionó temprano sobre un posible acuerdo entre las autoridades y los manifestantes, los transportistas desmintieron dicha información, subrayando la gravedad de la situación y su determinación para hacerse oír.

La protesta se extiende a nivel nacional con el cierre de varias carreteras federales en diferentes estados del país.