Gana Escuela Primaria Insurgentes el Concurso de Escoltas

0
101

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La Escuela Primaria Insurgentes No. 2723, ganó en días pasados el Concurso de Escoltas de la Zona 43, compuesta ésta por 8 instituciones públicas. De igual manera obtuvieron su pase directo para competir en el Concurso Regional de Escoltas, a desarrollarse el próximo día 21 de este mes de febrero.

Las autoridades educativas en el estado, reconocieron la labor de formación cívica que instruye la directora del colegio ganador, Rubí Barraza Hernández.

La escolta de la Escuela Primaria Insurgentes, está integrado únicamente por niñas de Sexto Grado de Primaria y su entrenador es el profesor Fernando Duarte, quien comentó que gracias al apoyo de los padres de familia, los docentes y su directora, es como pudieron obtener este galardón. Confía en ganar también la etapa regional y así acceder al concurso estatal; en el regional participarán 20 instituciones educativas.

Las alumnas del equipo ganador son: Ashly Michelle Álvarez Payán (abanderada); Mariana Sofía Chávez Hernández (retaguardia izquierda); Alondra Sofía Espino Guzmán (guardia derecha); Yamilet González Vázquez (comandante); Idaly Leticia Martínez Lazcano (guardia izquierda) e Isabella Jurado Gallegos (retaguardia derecha).

Con respecto al concurso de la Zona 43, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Solidaridad y, el Tercer Lugar fue para la Escuela “Aurelia Agüero”. El evento se desarrolló los días viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Gimnasio Benito Juárez.