Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El abogado Héctor Villasana, defensor del exgobernador César Duarte Jáquez, dio a conocer que hasta el momento no se ha fijado una fecha para la operación a corazón abierto para su cliente, aunque aseguró que la intervención debe ser este mes de febrero.
Dijo que actualmente Duarte se encuentra en su celda al interior del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán a la espera de que el sistema penitenciario defina cuáles doctores de Chihuahua serán los que se encarguen de la operación, debido a que en el proceso participan unos especialistas de la Ciudad de México.
Informó que, de no tener el Estado los especialistas necesarios para la intervención quirúrgica, se deberá analizar que la autoridad subrogue el gasto de algún médico particular, de ser necesario, o bien, podrá hacerse el procedimiento a través de un cateterismo, de acuerdo a lo que se instruya por los expertos.
Villasana reiteró que el Estado de salud de Duarte se mantiene delicado pues los padecimientos cardiacos han ido empeorando, junto a la mala situación intestinal por la que pasa el imputado, parte de las enfermedades con las que cuenta el expriísta.