DOS agentes de la Policía Municipal de la capital, están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, por la muerte de un presunto asaltante.
La historia resulta inédita, si se toma en cuenta que, sujeto intentó penetrar a un domicilio, pero al ser sorprendido e intentar huir, cayó de un techo, luego fue arrestado por los agentes municipales.
El guión continúa: El sujeto fue colocado en el interior de la patrulla, mientras que los policías salieron a esperar la llegada de una ambulancia, para atender el al lesionado.
En segundos, el detenido salió de la patrulla, se metió a lote de autos, luego se introdujo en un depósito de agua, en donde falleció.
Más o menos así es la historia, que deberá validar a desechar, la Fiscalía General del Estado.
Los elementos, se presentaron voluntariamente, ante sus superiores, quienes a la vez, los pusieron a disposición de la FGE, para las indagaciones.
El caso suena interesante (otra vez), bajo la hipótesis del que el sujeto huyó y se metió al tambo, por lo tanto, no fue entambado por los agentes.
Por otra parte, la fuga y posterior muerte del supuesto asaltante, representa de facto, un yerro en los protocolos policiacos, al no haber asegurado las puertas de la patrulla pecata minuta, pero hay un muerto.
Por si fuera poco, probablemente en descargo de los agentes municipales, la Fiscalía dice tener un video en donde se observa que el sujeto se entambo salito con los resultados conocidos.
Interesante decíamos, hay que esperar qué cargos le finca el Ministerio Público y qué va resolver el juez del caso.
EN OTRO tema interesante, pero no policiaco, la encuestadora Massive Caller, dio conocer el levantamiento del mes de enero, con relación a las senadurías por el estado de Chihuahua.
Sorpresa o no, la encuestadora otorga más a menos, un empate técnico, entre Morena y sus aliados y el Frente Amplio por México (FAM).
La métrica establece una ligera ventaja de los precandidatos del FAM, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Sánchez con un 42.8 por ciento, mientras que Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa, alcanzan 40.2 puntos porcentuales.
De continuar la tendencia sería una elección cerrada, en donde el 13.2 por ciento, quien aún no decide en este momento, serán quienes definan la elección, aunque obviamente, aún no arranca la campaña constitucional.
De lo que no hay dudas es que vienen tiempos en donde el color de hormiga, será por fin revelado o conocido.
ALGÚN distanciamiento o hasta rompimiento, debió presentarse entre el dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranahuro y el franquiciario Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán.
En el listado de MC, para las diputaciones federales plurinominales, El Caballo aparece en el sexto lugar de la Primera Circunscripción, lo que le concede cero posibilidades de alcanzar alguna curul en San Lázaro.
Es cierto que, una diputación pluri por Circunscripción, le permite movilidad (hacer campaña) por todo el estado, pero eso no le garantiza que se convierta en un cachavotos en automático para MC. Lozoya ahora es un caballo correteado o sobreentrenado.
Varias razones deben de existir para haberlo relegado hasta el sexto lugar, tal vez, la lana, tuvo que ver. Bien por la pluri y por lo demás, lo lazan al abismo y sin paracaídas, hay qué ver si el penco acepta.