Viene bloqueo / Ira por muerte de Víctor / Roger un flan / Alex “achichincle”

0
704

DESPÚES de que ayer se dio a o conocer el fallecimiento del trailero Víctor Gutiérrez en un hospital de Ciudad Juárez, la Cámara Nacional de Transporte de Carga, prepara un nuevo bloqueo en las carreteras federales del país para mañana 15.

El conductor del tráiler, fue atacado con arma de fuego por un par de sujetos, cuando llegó a un paradero a la altura del poblado de Moctezuma.

La información oficial en nada abona; primero, no se establece cómo sucedieron los hechos, la identidad de los asesinos, el móvil del ataque y mucho menos en el esclarecimiento, si es que así ocurre.

No se acepta ni se descarta, la existencia de un video capturado por una cámara del propio el camión y la entrega de un sobre color negro o maletín, por parte del conductor a quienes a la postre, le dispararon y acabaron con su vida.

Demasiadas interrogantes sobre los hechos y la impunidad, motivaron al llamado a un nuevo paro y bloqueo a nivel nacional, en donde las afectaciones económicas serán, seguramente de grandes dimensiones.

Los camioneros agrupados, exigen la garantía de seguridad de las carreteras, sobre todo en los tramos federales y que se creen puntos seguros, en donde puedan resguardar las mercancías, descansar y alimentarse, por ejemplo.

Ese es el resumen de pliego petitorio que ya se entregó al Gobierno del Estado y, desde hace muchos años al Gobierno Federal, sin que exista una respuesta; mucho menos acciones que apunten a solucionar el grave problema e inseguridad que prevalece también, en las carreteras del país.

FINALMENTE, el Frente Amplio por México, dicen a que a través de una encuesta, designó a su precandidato para la alcaldía de Ciudad Juárez al panista Rogelio Loya Luna.

En el arranque de los aspirantes, Loya Luna era el más débil ante los personales políticos como Enrique Serrano, José Luis Canales y el empresario René Mendoza.

El precandidato se desempeña hasta ahora como Recaudador de Rentas en aquella frontera; fue regidor, luego diputado local por la vía plurinominal y tan tan.

Bastante bajo perfil político y electoral para el municipio más complicado para el Frente Amplio por México, por tratarse del bastión morenista.

Qué se midió en la encuesta, es una buena pregunta, la misma que se hizo Cruz Pérez Cuéllar, cuando le regalaron la candidatura a la gubernatura a Juan Carlos Loera dela Rosa y al propio Marcelo Ebrard ante Claudia Sheinbaum.

SEGURAMENTE la última semana de este mes, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez solicitará una licencia de 90 días para dedicarse de lleno a la campaña.

Ni la ley electoral ni la reglamentación interna del PRI obligar a licenciarse a Domínguez, pero en su dicho acredita la necesidad de meterse de lleno a la campaña.

Se perfila para relevarlo del cargo la secretaría general, Kenya Durán o Guillermo Márquez Lizalde, por prelación y/o experiencia, según se quiera hacia el interior del partido o bien el CEN priísta puede enviar un delegado especial. Cosas del (ex) partidazo.

Por cierto, que el dirigente estatal del PRI, fue calificado como el achichincle del PAN, por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

El despectivo mote surgió luego de que el Frente Amplio por México, nombró al panista Rogelio Loya, como precandidato a la alcaldía de ese municipio.

El argumento de Cruz, es que el PRI le entregó todo al PAN… Cosa que el releccionista alcalde debería agradecer, en lugar de políticamente ejercer violencia, como ahora se lee en las leyes de protección a las minorías.