Cambios negados de Marco / Soberbia nimia / Bonilla al PRI / Karlita es…

0
673

REALMENTE no había razón para negar que vendrían algunas modificaciones en el gabinete municipal en la capital, como lo hizo el alcalde Marco Bonilla Mendoza soberbia mea, se dice en Cuaresma.

Mas tardó en declarar que no habría cambios, en que estos se suscitaran, tal y como se los anticipamos en este espacio.

Ayer, presentó solicitud de licencia la directora del Órgano Interno de Control, Mariana Lachica y en su lugar se anunció la llegada de Carmen Yazmín Hidalgo, quien se desempeñaba como coordinadora de Transparencia en el Municipio y con resultados de excelencia.

Se anunció también, la renuncia o solicitud de licencia del Coordinador de Relaciones Públicas, Orlando (Orlys) Villalobos, sin que se haya dado a conocer al sustituto.

Con licencia también se encuentra Mario Alarcón. Tal vez hoy, se dará a conocer la renuncia de Arturo Portillo, El Patrón, que va por una diputación federal por la vía plurinominal y seguramente ya no regresará. El representa la ultraderecha en el Municipio.

Quien está pendiente de solicitar licencia, es el subsecretario del Ayuntamiento, Pedro Ignacio Domínguez, de origen priista, quien seguramente está esperando que la quincena cierre y cobrar parte de la compe.

Son las primeras y negadas cambios en el gabinete, en donde podrían ser las únicas, o por lo menos podrían venir un par más. Marco en su soberbia, dirá que no.

POR cierto, ya que andamos con el alcalde, el próximo 25 de febrero al mediodía, estará en las instalaciones del PRI Municipal, allá por la avenida Progreso, para presentar su carta intención de participar como candidato del PRI en la búsqueda de la reelección.

Dicho de otra manera, Bonilla Mendoza, presentará su registró ante el PRI para la candidatura a la alcaldía, con base a sin duda será el candidato del Frente Amplio por México integrado por los partidos PAN, PRI y PRD.

Esta sería la segunda ocasión, en que Marco Bonilla acuda a las instalaciones del PRI Municipal (y) con su chaleco rojo para que o haya duda.

Hay que recordar que en diciembre fue el invitado especial a la posada de los seccionales priístas, en donde por cierto, fue muy bien recibido y cómo no, a quien le dan pan que llore.

Un similar protocolo, se realizará en los siguientes días, pero ahora en las instalaciones del PRD, si es que aún las conserva.

KARLA Rivas Martínez, la exsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, retorna mañana a su curul en el Congreso del Estado.

Después de cumplir un año fuera de labores legislativas, cancela la licencia y/o no la extiende, para reincorporarse la torre de la calle Libertad.

Rivas, buscó ser la candidata para la senaduría y se gastó muy buen dinerito sobre todo en espectaculares, pero no le alcanzó. Las candidaturas ya tenían destinatarios y Karlita le falta le saber de Bax.

La exsecretaría retorna al legislativo, en busca de la reelección en el distrito 16 local, con grandes posibilidades de triunfo, más si se toma en cuenta que es un distrito totalmente panista. fácilito digamos.