- Publicidad -
Inicio PORTADA Fallece líder de la oposición en Rusia

Fallece líder de la oposición en Rusia

0

AGENCIAS

RUSIA.- Alexei Navalny, el líder de la oposición más famoso de Rusia, murió el viernes después de desplomarse y perder el conocimiento en la colonia penal al norte del Círculo Polar Ártico, donde cumplía una larga condena de cárcel, dijo el servicio penitenciario ruso. Navalny, de 47 años, saltó a la fama hace más de una década satirizando al presidente Vladimir Putin y a la élite rusa, a quienes acusó de enorme corrupción, avaricia y opulencia.

El Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo Yamalo-Nenets dijo en un comunicado que Navalny “se sintió mal” después de una caminata en la colonia penal IK-3 en Kharp, a unos mil 900 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Moscú. Perdió el conocimiento casi de inmediato, dijo.

“El 16 de febrero de 2024, en el centro penitenciario N°3, el prisionero Navalni A.A. se sintió mal después de un paseo y prácticamente perdió el conocimiento”, indicó el servicio penitenciario de la región ártica de Yamal en un comunicado. “Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos. Los médicos de la ambulancia confirmaron la muerte del preso”, añadiendo que se estaban determinando las causas de la muerte

Salir de la versión móvil