Marchan miles en defensa de la democracia

0
112

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Miles de chihuahuenses marcharon esta  mañana por la avenida Universidad y se concentraron en la Plaza del Ángel para manifestarse en contra de las reformas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en favor de la democracia.

La marcha inició desde la División del Norte hasta la plaza del Ángel donde más de 0cho mil personas, se congregaron para lanzar consignas a favor de la democracia.
Los líderes de decenas de organizaciones de la sociedad civil exigen que AMLO detenga reformas que van encaminadas a perpetuarse en el poder.

Los participantes hicieron hincapié en la importancia de mantener la calma y no caer en provocaciones, conscientes de la posibilidad de infiltrados que intenten desestabilizar la manifestación. Subrayaron que se trata de una sociedad civil organizada, respaldada por decenas de organizaciones.

Hombres, mujeres y niños se sumaron al llamado, portando banderas en color rosa con el lema DemocraciaNoSeToca, así como banderas de México, simbolizando su compromiso con los valores democráticos y la unidad nacional.