Bonilla tranquilo / El sucesor, el problema / Tony por la libre / Ariadna mete ruido al Verde

0
520

EL ALCALDE de la capital, Marco Bonilla Mendoza, tiene más o menos definidos sus tiempos para iniciar una nueva campaña, hora en busca de la reelección.

Aún hay que esperar los tiempos del partido (PAN) y su designación como candidato, en donde, no tendrá la menor dificultad, es cosa sólo de cuidar las formas.

Por lo pronto, el próximo 24 de abril solicitará licencia, precisamente, un día antes de que arranque el proceso electoral local.

Antes, el alcalde Bonilla estará en las instalaciones del PRI municipal, para entregar su carta intención, de ser el candidato por este partido.

En agenda y seguramente antes de que presente su licencia, también hará la mismo en las instalaciones del PRD, pues hay que recordar que en la candidatura por la reelección van juntos el PAN, PRI y PRD, como parte del Frente Amplio por México (FAM).

Salvo que se modifiquen las agendas, Bonilla Mendoza, será candidato de PRI y PRD, antes de que su propio partido lo postule, lo que es en realidad es forma, pero no se altera el fondo.

En todo caso, lo interesante será conocer quién asumirá el cargo de Presidente Municipal, pues al parecer, su suplente Jorge Cruz Russek, no asumiría el mando de la administración municipal. Las razones el empresario no la ha expresado.

EL CANTANTE vocalista del grupo Primavera, Tony Meléndez, oficializó su candidatura y es cosa de que el Instituto Nacional Electoral, revise la documentación y lo apruebe.

Tony, para sus compas y fans, va por segunda ocasión por el Distrito 05 con sede en Delicias. Distrito en el que arrasó, pese a que compitió con el panista Mario Mata Carrasco, en un distrito considerado como bastión del panismo.

El cantautor, ahora estará en competencia electoral cobijado por los partidos del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), lo que significa que sin dudas, llegará a la cámara baja, sin ningún problema.

Pero, por si fuera poco, su competencia principal, será el expriísta y (ahora) morenista, alcalde de Aldama, Miguel Rubio, quien no tiene posibilidades de triunfo ni en su municipio, menos cuando no se ha esclarecido la muerte del joven Alex en un accidente carretero en donde sus policías robaron todo, incluyendo el fierro del animal que se le atravesó en la carretera, dicen que es propiedad de los rubios.

DESDE el pasado viernes algunos hacia el interior del Morena, seguidores de Ariadna Montiel, empezaron a distribuir información supuestamente oficial de la lista de candidatos a diputados federales siglados por los partidos políticos que integran esta coalición.

De la lista que oficialmente fue avalada por las dirigencias nacional y estatal de Morena, PT y el PVEM, sufrieron modificaciones propiciadas desde el equipo montielista, que creó confusión, sobre todo en los interesados.

Al respecto, Octavio Borunda Quevedo, delegado nacional del PVEM en Chihuahua, desmintió las designaciones de la secretaría del Bienestar que orquestaron desinformación.

Hasta este domingo por la noche, el listado oficial seguía firme y a partir de este ayer, los candidatos a las diputaciones federales está intacta.

Por la Coalición de Morena, PT y PVEM, estarán entregando su información ante el Instituto Nacional Electoral de cada delegación distrital.

Este el jueves 22, cuando los aspirantes de resultar candidatos, sabrán si sus registros fueron aceptados.

Por el lado del Verde, viajarán a la Ciudad de México con documentación en mano Alejandro Pérez Cuéllar, quien buscará contender por el Cuarto Distrito y por Morena Marco Quezada Martínez por el Octavo y Delia Soto Payán, por el Noveno Distrito federal.