Dan pluri a Pérez Cuéllar / Cosa de la maldita tómbola? / El Huracán recargado / Marco con carambola  

0
786

EL CONSEJO Nacional de Morena, dio a conocer las candidaturas para las diputaciones plurinominales por circunscripción.

Para el caso del estado de Chihuahua, que ocupa la primera circunscripción, aparecen los nombres del diputado local Benjamín Carrera Chávez en la posición 05.

la dirigente estatal Brighite Granados de la Rosa, en el sitio 09 y en alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar en el número 22 de la lista.

La elección, selección se realizó a través de tómbola con nombres introducidos, aparentemente por la dirigencia nacional, como corresponde a las diputaciones pluris.

Lo más destacado del tombolazo es que haya aparecido el nombre de Pérez Cuéllar; quién y por qué se colocó en esta sui géneris metodología.

Desde luego que llama la atención, porque el alcalde de ciudad fronteriza está en la búsqueda de la candidatura para la reelección y alguien lo quiere poner mínimamente nervioso.

En lo interno del partido, podría tener un doble registro. En el mejor escenario para si se ofrece; en el peor, como consuelo si no se logra el objetivo principal de la aspiración.

En teoría Pérez Cuéllar, no tendría dificultad para alcanzar la candidatura para la reelección, al menos que alguien del centro o ya saben quién diga que ni maíz, ahí aplicaría el plan B del consuelo.

No se puede omitir que en la pasada elección, Pérez Cuéllar ganó la encuesta para la gubernatura, pero la candidatura ya tenía destinatario y lo conformaron con la alcaldía juarense.

Cosa de esperar uno días, por lo pronto como broma nada le gusto al edil Juarense.

EL EXGOBERNADOR Patricio Martínez García, está regreso a la actividad pública y a la política, la que realmente nunca ha dejado, pese a la promesa de ir a la mecedora luego de la gubernatura.

Patricio fue nombrado como presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua, por parte del alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza.

Con la incorporación de Patricio Martínez, se presupone la consolidación del centro histórico, la que dicho sea de paso, él mismo inicio cuando fue presidente municipal allá por 1992 y continuó desde la gubernatura el estado.

Ahora tiene la posibilidad y seguramente el tiempo, de construir estacionamiento elevado y la Arena Chihuahua, en pleno centro, lo que ha quedado sólo en propuesta y/o en obras inconclusas.

Hay que ver si también el exgobernador, logra derribar decenas de viviendas abandonadas en los alrededores del centro histórico, que desentonar el entorno y muchas son utilizadas como picaderos.

Patricio es experto derribar viviendas y edificios… para bien.

MARCO Bonilla Mendoza, estará de tour partidista prácticamente todo el domingo. Seguramente lo hará con gusto pues significa el amarre para la candidatura en busca de la reelección.

Por la mañana estará en las instalaciones de Comité Municipal del PAN, de donde saldrá con su constancia de candidato, Luego acudirá alrededor de las 13:00 horas al PRI, para el mismo protocolo y por la tarde acudirá a la casa del PRD.

En los hechos Bonilla Mendoza, será el candidato (una vez que lo valide el IEE) de los tres partidos aliados en el Frente Amplio por México, o Juntos por Chihuahua, lo que al final del día es lo mismo.

La capital, es el bastión panista más importante (por el número de habitantes) del PAN en el estado y ahora en alianza, no hay duda que Bonilla repetirá.