Chihuahua, primer lugar en cobertura hídrica

0
120

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHIA CHIH.- El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, informó que del periodo 2019 al 2040 se habrán invertido 223.7 millones de pesos para la sectorización de agua y añadió que, la política del Plan Estatal Hídrico 2040, tiene su base en la sustentabilidad del 2024. Gracias a lo anterior se ha logrado que Chihuahua obtenga el primer lugar en cobertura de agua para la población en el año 2023.

Esta información es basada en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI); además los logros citados se respaldan en las políticas implementadas por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, argumentó.

Además Chihuahua, participará en la Cumbre Mundial del Agua Potable a desarrollarse en Londres Inglaterra los días 15, 16 y 17 de abril, ante ello, el compromiso de este organismo encargado del suministro y adquisición de equipos para la dispersión del agua en los municipios compartirá en esa parte del mundo sus experiencias y habilidades desarrolladas en estas zonas áridas del estado, donde se ha logrado de forma milenaria la producción agrícola y ganadera, pero además satisfacer la sed de los chihuahuenses.

En su exposición, Mata Carrasco, afirmó existe la constante preocupación y acciones en caminadas, sobre todo, a satisfacer la necesidad del agua como un derecho humano fundamental, pues de ahí se desprende, aspectos básicos para la salud.