EN HIDALGO de Parral, prácticamente todo está definido en cuanto las candidaturas que buscarán la alcaldía de la capital del mundo, ahora en manos de Movimiento Ciudadano.
Ayer se oficializó la precandidatura para la Presidencia Municipal del empresario expriísta Otto Valles, quien será abanderado por el Partido del Trabajo y desde luego, cobijado por Morena.
Valles de gran trayectoria en Parral, es un empresario radiodifusor y automotriz, siempre vinculado al PRI y perseguido de durante el Gobierno de Javier Corral Jurado.
Por Movimiento Ciudadano, la candidatura para la alcaldía, será para Soledad Sánchez, esposa de excandidato a gobernador, Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán.
Finalmente, por el Frente Amplio por México y para la cuña apriete el candidato sería el empresario gasolinero Miguel Jurado.
Estaría pendiente de postular, el Partido Verde Ecologista, quien iría sólo en el proceso local, más los nuevos partidos estatales el Republicano y Pueblo, si es que presentan candidatos.
En Parral la moneda está en el aire, pues Morena ha crecido bastante en esa región; Movimiento Ciudadano se ha desinflado y el PRI, PAN más lo que aporte el PRD, pueden dar la sorpresa.
LUEGO de que el alcalde de Chihuahua, se vistió de rojo, azul y amarillo en domingo pasado con la precandidatura de los tres partidos del Frente Amplio por México, quienes deseen competirle tendrían que pensarlo más de dos veces.
Los tres partidos PAN, PRI y PRD se lucieron en el registro con eventos de calidad y en cantidad, ciertamente fueron históricos y para ella quedará.
Seguramente quien sea el candidato de Morena y el propio partido, estarán pensando en la complejidad que representa la capital, cuando están más divididos, tan o como el presidente López Obrador, tiene al país entre buenos y malos.
Dicen que el expanista Miguel Latorre Sáenz tiene asegurada la candidatura, en donde la pregunta es, de dónde saldrán los votos cuando Morena no lo quiere y traicionó al PAN.
Mal escenario para Morena por lo menos en la capital, en donde están en juego las regidurías, que ahora ostenta y en donde, podrían irse en cero en los distritos locales.
DICEN que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar anda lo que le sigue de encabritado por las protestas que de los que se dicen los de abajo, le hicieron en la banqueta de su mansión en El Campestre aquella frontera.
Y es que la cólera de Cruz, no es sólo por las protestas sino por quien ordenó y pagó a este grupo de choque, supuestamente de un colectivo morenista.
Pérez Cuéllar dice que se trata de fuego amigo y que bueno que es amigo, porque el enemigo no sería tan radical.
En la frontera se cree que hay dos personajes que estarían provocado estas invasiones al exclusivo fraccionamiento: El primero, es el neo morenista Javier Corral Jurado, compadre y el otro exdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, enemigo público declarado del alcalde.