Claudia abre fuego / Busca superar a Juanga /  Patricio contra Marco / Narco elección o de estado: IP

0
736

EL PRÓXIMO sábado estará en Ciudad Juárez, ya como candidata Claudia Sheinbaum Pardo, para el arranque de la campaña fuera de la Ciudad de México.

Obviamente la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, inicia en el Zócalo de la CDMX, en el que pronostican estará a reventar, por lo menos ese es el reto, luego del lleno reciente de las organizaciones de la sociedad civil, en defensa de la democracia.

En Ciudad Juárez, tendrá una concentración masiva en la Plaza de la Mexicanidad, conocido como la X y no por Xóchitl, más una reunión con su estructura y liderazgos empresariales.

Sheinbaum Pardo de alguna forma, replica, lo hecho por el presidente López Obrador, al inicio de su campaña hace poco menos de seis años.

Eligió Ciudad Juárez, el monumento a Juárez en especificó, en aquel histórico arranque, en donde logró reunir a tres mil ciudadanos de la frontera.

Claudia va por más, y desde luego el monumento le queda a chico, busca llenarla mayor explanada de la frontera, así como sucedió en la inauguración y en el concierto de a grapa del difunto Juan Gabriel.

No hay duda de que se registrará una muy buena asistencia; Ciudad Juárez, es el bastión de Morena en el estado; la expectativa es robusta.

La candidata inicia su campaña de 90 días, en Ciudad Juárez; se ha convertido en punto de partida, y referente de Morena en el país, en una ciudad y un estado que está demasiado lejos y olvidado del centro del país.

VAYA reaparición del exgobernador Patricio Martínez García y sus puntuales declaraciones sobre el hundimiento y hasta probable colapso de la Catedral metropolitana de la capital.

Desde luego que es muy delicado lo que puede suceder con el icónico edificio patrimonio cultural universal, es decir, no se trata de la casa de un vecino. El edificio neobarroco tiene el agua en los cimientos; el hundimiento vendrá paulatinamente.

Es la Catedral, la edificación más emblemática de la ciudad, seguramente del estado y eso preocupa a todos, más a exgobernador, ahora como titular del Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua.

La causa del hundimiento de la Catedral, es la formación de un presón subterráneo, que generó la construcción de túnel o paso a desnivel de la avenida Independencia entre la Presidencia Municipal y la Catedral.

No lo dijo, pero lo pensó, la obra corresponde al expriísta Marcó Adán Quezada, ahora candidato de Morena por el 08 Distrito Federal.

AL EMPRESARIADO organizado de Chihuahua, tiene fundadas sospechas de que la próxima elección (federal), se podría presentar como elección de estado y/o con injerencia del crimen organizado.

Muy delicado, ambas circunstancias, con demasiados argumentos de que pueda suceder.

La intervención del estado es clara y hasta descarada empezando con La Mañanera y terminado con el dispendio supermillonario de recursos públicos.

Por la otra, la participación de grupos de crimen organizado, en cualquiera de sus expresiones, tiene muchas posibilidades y tampoco sería nuevo, ni en Chihuahua y menos en el país.

Los empresarios expresaron su temor ante la autoridad electoral del estado, en donde la gran conclusión para mediatizar, es que los ciudadanos salgan a votar, en una expectativa del 65 por ciento.