Susy Prieto deja Morena / Primer fruto de Corral / Job quiere el CDE panista / Claudia no se arriesga

0
754

DE PLANO la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, decidió romper con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y se declaró independiente.

La legisladora que seguramente no tarda en anunciar que también deja Morena, por un cúmulo de motivos, en donde hasta hubo violencia política y traición, de acuerdo con sus propias aseveraciones.

De entrada, ninguna de las 20 iniciativas que presentó le fueron aprobadas, la más reciente y cacareada, la reducción de la jornada laboral de 48 a 80 horas tampoco. Simple y sencillamente, porque quien manda en la Cámara no quiso y que consté, no es diputado.

A la activista juarense le prometieron la relección como diputada y hasta se “la llevaron al baile” con la candidatura para la senaduría, pero míster encuestas Mario Delgado dijo que no, que el pueblo pone y el pueblo quita y se la aplicaron.

Dicho por la propia legisladora, la gotota que derramo la jarra, fue la inclusión del exgobernador Javier Corral Jurado, “el peor gobernador en la historia de Chihuahua”, como candidato a la senaduría.

Una senaduría plurinominal, esa era la única forma de revivir a políticamente a Corral, de otra forma no conseguiría ni un solo voto. (sic)

Por lo pronto, la diputada se separa de la fracción guinda, muy pronto seguramente de Morena, aunque asegura, que no migrará a otro partido, claro mientras no reciba invitación.

JOB Quintín el dirigente del PAN y actual regidor en Ciudad Juárez, presentó su aspiración en busca de la dirigencia estatal de su partido.

El anticipo es porque, el actual presidente del CDE panista, Gabriel Díaz Negrete, dejará la posición para sumarse a las campañas electorales del Frente Amplio por México.

Además, es famoso Gabo, es partir de este día candidato a diputado federal por la vía pluri, por lo tanto, deberá presentar su renuncia a la dirigencia.

El Job, como le dicen, señala como argumento central que Ciudad Juárez ya merece un presidente de esa frontera. Cierto o no el PAN ha tenido dos presidentes.

Tal vez Job, no los recuerden por innombrables o porque ya no son panista, como es el caso de Javier Corral Jurado y Cruz Pérez Cuéllar.

LA AGENDA de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, fue confirmada para el próximo sábado en Ciudad Juárez, por parte de la dirigencia estatal de Morena.

El programa queda igual, pero se modificó el lugar del evento masivo originalmente programado para la explanada de la X se cambió al monumento a Juárez, ubicado en el centro de la ciudad. Será a las 16:00 horas.

No se explicó el motivo del cambio de sede, sin embargo, corrieron un par de versiones que apuntan al tema de la seguridad y a las grandes dimensiones de la X, en donde más vale no arriesgar a la candidata.