México, último lugar en democracia: Córdova

0
34
Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, participó en la conferencia “Diálogos por la Democracia” con empresarios integrantes de Coparmex, en las instalaciones del hotel Sheraton.

El presidente de Coparmex delegación Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, dio la bienvenida al expositor y aseguró que es momento de luchar por la democracia y también proteger las instituciones que dieron un país con libertad a la hora de votar.

Lorenzo Córdova habló respecto al riesgo que se tiene como país en materia de democracia y debido a ello recalcó que se necesita un compromiso de todos los mexicanos para que esto no siga adelante.

Dio a conocer que México es el país con peor desempeño que se ha tenido en el fenómeno democrático de los 24 que fueron analizados en el mundo ya que del año 2017 al 2023 el número de personas que preferían y aceptaban un régimen autoritario subió del 27 al 50 por ciento y debido a ello se tienen que poner focos rojos ya que cada uno de dos mexicanos asume que tener un líder autoritario está en lo correcto.