Documental desnuda a Corral / La Farsa, una obsesión sin límites / Adriana excluida / Luis Aguilar delegado de la X

0
776

EL PRÓXIMO viernes 15 de marzo, a las 11 de la mañana en Cinepolisis de Fashion Mall, se entrenará el documental La Farsa, una obsesión sin límites, del productor Miguel Rojo.

Se trata de 22 testimoniales que fueron víctimas de la fallida Operación Justicia para Chihuahua, desarrollada por Javier Corral Jurado, en su papel de gobernador y de fiscal general del estado.

Son testimoniales directos por parte del grupo de políticos, y empresarios que persiguió y encarceló el exgobernador por presuntos delitos, la mayoría por peculado más uso de atribuciones fuera de la competencia, en los casos de funcionarios.

Casualmente todos están fuera de la prisión, aunque pasaron entre dos y cinco años en el Cereso 01, precisamente en el quinquenio de Corral Jurado.

En el adelanto se habla de las grandes cantidades de dinero, que se le pidió para evitar el proceso penal, se demuestra la tortura y hasta la extorsión a algunas familias de las víctimas.

Está fuerte, con testimonios expresados por quienes lo vivieron, con participación de algunos actores, e incluso con imágenes del interior del Cereso, que fueron conseguidas por quienes realizaron el documental.

El estreno mundial lo tiene Cinepolis de manera gratuita. Una vez presentado, será publicado en redes sociales con acceso libre.

DE PLANO la presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras, ni siquiera le corrieron la cortesía para acudir al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Juárez.

Dicho por la legisladora fue excluida, no como presidenta, sino como integrante de Morena. Se supone que Adriana es un activo importante de ese partido.

Ya se sabe que los integrantes de la fracción morenista, no la quieren y hasta la expulsaron por cierto con débiles y sectarios argumentos.

Pero que la dirigencia estatal (o nacional) no le hay corrido la invitación, es una desatención política muy delicada, haya sido a propósito o por omisión involuntaria.

La legisladora por cierto expriísta, debería pensar en serio, migrar a otro partido, en Morena ya no tiene futuro, pese a que alguien del centro del país le vendió la idea que se convertiría en candidata a senadora.

LA CANDIDATA del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl González Ruiz, realizó la designación de los delegados o representantes estatales para las 33 entidades federativas, incluida desde luego la Ciudad de México.

Para el estado de Chihuahua nombró al diputado local Luis Aguilar Lozoya, quien de alguna manera se convierte en el coordinador de campaña y responsable de la campaña de la candidata.

Implica además, la coordinación con las dirigencias estatales de los partidos PAN, PRI y PRD, que integran en Frente Amplio.

Dicho por la candidata, los delegados estatales designados, poseen una amplia y reconocida trayectoria en materia política, aunada a su experiencia en campañas electorales, sumado a su amplio conocimiento de las problemáticas de sus estados.