LOS MORENISTAS de abajo, como se autonombran, sorprendieron a Marco Quezada Martínez y Miguel Latorre Sáenz, en una conferencia, la que literalmente reventaron.
Los hechos se registraron al término de una rueda de prensa a la que convocaron, Marco Adán Quezada, ahora candidato la diputación federal por el Distrito 08; Adriana Beltrán por el Distrito Federal 06 y el precandidato a la alcaldía Miguel Latorre.
El colectivo de fundadores morenos, estuvieron a punto de lanzarse a golpes en contra de los varones, a quienes le gritaron que eran chapulines, advenedizos y hasta usurpadores.
Marco colmilludo como es, se escabulló cuando lo decibeles y señalamientos subieron de tono, no sin antes gritonearles que él había ganado la encuesta y que el pueblo manda.
Latorre el precandidato a alcalde fue arrinconado y le exigieron que mostrará los resultados de la encuesta, y apechugo los gritos y jaloneos, al final las cosas no llegaron a mayores. Los de abajo son bravos.
Lo morenistas inconformes manifestaron la sospecha que las candidaturas de ambos, fueron imposiciones y/o se compraron las candidaturas.
Lo más delicado del caso, es que la promesa que los puros, no votarán por los advenedizos y que las protestas se llevarán a todos los eventos. En fin, ni a quién irle.
LA PRÓXIMA semana vence el plazo para los registros locales de las diputaciones locales y las regidurías.
En la capital, el PRI como Integrante del Frente Amplio por México, tiene pendiente la designación de dos posiciones que irían por la vía plurinominal como parte extendida de la planilla que acompañará a Marco Bonilla Mendoza, en su intento por un segundo período de gobierno municipal.
Hasta entrada la noche de ayer, había tres nombres para tres posiciones, en donde las dos últimas, sus posibilidades dependerán prácticamente de las votaciones que obtenga el FAM y bajo el supuesto de triunfo.
En primer sitio, se encuentra la actual regidora Ana Lilia Orozco, sobrina de Chela Ortiz, por lo que tiene la candidatura (reelección) en la bolsa, salvo que el género, la desplace y vaya a la nada, o una diputación local por tierra, lo que significa lo mismo.
Si es varón, el lugar será para Pedro Beristaín, muy rijoso, pero dicen que mérito sí tiene. Pronto se sabrá.
Con independencia de quien sea el uno, el tres sin posibilidad de que sea removida, el lugar será para Rosy Carmona, actual presidenta del Comité Municipal del PRI en la capital.
EN EL MISMO PRI, pero en el tema de las diputaciones locales por la vía más segura, osease, las pluris, el primer sitio es para Janet Montes; yo tampoco la conozco, pero dicen que está vinculada con los LeBaron, los que ahora son morenistas.
Y el segundo sitio, es para José Luis Villalobos, enviado de manera directa desde el Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta de Graciela Ortiz González.
Villalobos ha pisado muy poca tierra en su terruño, en el CEN priísta ocupa la cartera de Afiliación, pero nada más.
Hay que ver si los desplazados locales, los de abajo del PRI, haber si no replican a los morenistas puros, y confrontan a los candidatos o a quien hizo los regalitos desde el CEN priísta.