Designa PRI pluris a diputaciones locales

0
121

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, emitió la lista de candidatos propietarios y suplentes a diputados locales por la vía plurinominales, integrada por  seis titulares y sus respectivos suplentes, 50% para mujeres y 50% para hombres.

El número uno de la lista aprobada por dicha Comisión Política Nacional, es José Luis Villalobos García y como suplente David Alonso Ramos Félix.

El segundo lugar es para Janneth Montes López y como suplente Arlett Pacheco Flores.

En tercer lugar, Isela Aldonza González Amador, quien lleva como suplente a la licenciada Lorena Serrano Rascón.

Jorge Ornelas Aguirre, está ubicado en el cuarto lugar y su suplente es Bonifacio Villarreal Valderrama.

María Luisa Bustillos Gardea queda en el quinto lugar y su suplente es Elvira Aniceta Chávez García.

Y en el sexto lugar el profesor Andrés De La O Ayala y como suplente lleva a Blanca Olivia Valenzuela Anaya.

En caso de que el PRI logre triunfos en los distritos locales, esa lista puede ser modificada, cuando se aplique la equidad de genero. Es decir, en caso de que la mayoría de los ganadores fueran hombres, entonces la primera diputación plurinominal sería para la primera mujer de la lista, que en este caso es la que ocupa el segundo lugar.