Por R. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El abogado Francisco Martínez Valle, quien forma parte de la mesa de defensa de la ex alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Marina Ceballos Delgado, informó que los nuevos cargos que vincularon a la exalcaldesa consisten en el presunto delito de abuso de autoridad y peculado agravado.
Martínez Valle, expuso que en la causa penal 896/2024, Ceballos es acusada de obtener provecho económico de un viático por 40 mil pesos a través de un subalterno, así como por la venta de terrenos municipales por un monto de un millón 400 mil pesos.
En ese sentido, la fiscalía anticorrupción presentó datos de prueba que demostraron que Ceballos habría realizado estas transacciones sin el debido procedimiento y sin reportar los ingresos al área de ingresos municipales.
Respecto a los amparos interpuestos por la defensa, Martínez Valle, indicó que la semana pasada se llevó a cabo la audiencia constitucional sobre la primera imputación, con la posibilidad de que se resuelva conforme al amparo.
Se espera que la semana próxima se interpongan los amparos correspondientes para hacerle frente a las recientes imputaciones.
En el caso, existe la posibilidad de que Ceballos sea liberada del cargo de la primera acusación durante el mes de marzo, ello podría haber motivado la integración de las nuevas imputaciones, puntualizó.