Se casa Maru Campos

0
219

www.tal cual.com

CDMX.- La noticia no provino de los medios de comunicación chihuahuenses sino de una exclusiva declaración, flameante -por cierto- que Maru Campos le dio a la periodista Bibiana Belsasso, del periódico La Razón: la gobernadora se casa pronto con el empresario Víctor Manuel Cruz Russeck, con quien tiene una relación sentimental desde hace un año.

Su anillo de compromiso la delata frente a la reportera y columnista del periódico capitalino.

Y no solo la boda de la mandataria Chihuahuense generó el estruendo político, sino información confirmada, en la que se afirma que Javier Corral, vendió la pasada elección intermedia a Morena.

Ofreció los puestos vacantes en la legislación federal y local y algunos de los ayuntamientos importantes del Estado.

El político, según las afirmaciones de Maru, tiene serios problemas siquiátricos al que, según lo aprendió Maru por recomendación de otros panistas, al exgobernador se le tiene que tratar como si fuera una mujer.

Javier Corral Jurado, el principal aludido en el documental La Farsa que empezó a transmitirse en las salas de Cinemex, a partir del viernes 15 de marzo, destaca por los testimonios de los detenidos en el operativo Justicia para Chihuahua.

En el documental se recalca que Corral Jurado gozaba de ver desnudos a sus presidiarios, acusados de millonarios desvíos de recursos del erario público. Los guardias y jefes del penal transmitían los momentos de tortura desde las cámaras del penal de San Guillermo, paradójicamente, el santo italiano, autor de la frase: “Soy del parecer, hermanos, que trabajando con nuestras manos nos ganemos la comida y el vestido para nosotros y para los pobres”.​

“Los problemas los tuvo él conmigo, yo no con él”, asevera Maru Campos. “…yo trataba para ser la niña buena, yo decía: A ver, no le pido dinero, tengo el municipio con toda la seguridad del mundo, no le tengo deuda, mejoré mis calificaciones crediticias”, o sea, una niña nerd bien portada y ni así le di gusto al gobernador”.

La gobernadora afirma: “No sé qué es lo que pasa en su interior, porque sí es un tema psiquiátrico, es un tema patológico que él tiene como varón, pero es su problema”.

Incluso hubo un funcionario de gobierno de él que me decía: Cómprale el cafecito que le gusta, los lunes, el panecito dulce, mándaselo, es que trátalo como mujer. “¿Cómo tratarlo como mujer?”, se pregunta la gobernadora.

Confiesa que Corral la persiguió muy fuerte, inventó cargos diciendo que yo como diputada local había recibido dinero de un exgobernador, votándole cosas a favor como diputada local, bueno, no tuvo ni un solo documento para comprobar que yo hubiese recibido dinero y, por el contrario, yo demostré mis votos como diputada local, siempre en contra de la deuda, ¿si no entonces por qué el gobernador anterior me hubiera dado dinero?”

La información que tiene Maru Campos es que Javier Corral jugó con Morena y yo lo puedo comprobar perfectamente bien, él en el 2021 (el propio exgobernador) dijo: “Yo no soy panista, yo voy con Morena”, necesita fuero y necesita que lo protejan, sentencia la gobernadora.

A Maru se le pregunta: ¿Fue una decisión propia no tener hijos?

“Fue una decisión propia, en su momento,

pero yo creo que el instinto maternal nos alcanza a todas, y en mi vida está en la vocación de servicio tengo muchos niños prestados en el estado por los que estoy viendo.

La gobernadora se refirió a dos seres que están cerca de su vida, descritos por la reportera como los dos grandes amores de Maru: Pecu y Don Víctor.

Se refería a Pecu, el primer can de Chihuahua, porque es un perro de categoría jerarquica, de la raza yorkie terrier que tiene cinco años acompañando a la gobernadora.

“Todo mundo lo conoce y es muy amigable y amigo de todo mundo y yo creo que deberíamos ponerlo en campaña y eso me ha hecho muy animalista, fíjate”.

¿Y Víctor (Cruz Russeck)?

Víctor es mi prometido…este anillo me lo dio Víctor. Tengo un año de relación con él, nos vamos a casar próximamente y bueno, yo estoy muy feliz, muy enamorada porque creo que es un complemento.

Maru se refiere al empresario, viudo. Padre de tres hijos, 10 nietos, 2 nueras con las que Maru lleva una excelente relación. La familia Cruz Fierro, confiesa Maru, me ha abierto la puerta de su hogar.

Maru Campos revela que el año más triste de su vida fue la muerte de Guillermo, su hermano. “Yo era muy amiga de Juan Camilo Mouriño, era entonces diputada federal, había mucha cercanía, fallece Juan Camilo, al año siguiente, en la misma fecha en noviembre. También muere el secretario de Gobernación Blake y entonces le digo a Guillermo, mi hermano: Acompáñame al funeral a Campo Marte, porque eran muy tristes los funerales en Campo Marte.

Guillermo me dijo, “sí, claro, hermana, ahí voy”, y el día que él regresa a trabajar a Chihuahua, sufrió la embestida de un camión Torton y murió inmediatamente.

“A mí me tocó llegar al hospital primero, antes que mi mamá, verlo en el cuarto de shock ya fallecido y decirle a mi mamá cuando llegó “Guillermo murió”. Entonces, es el día más triste, definitivamente.

A la gobernadora se le pide que complete una frase.

¿Maru Campos es…?

De una sola pieza.