Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, enumeró los hechos que la motivaron a establecer una denuncia por Violencia Política de Género contra sus compañeros legisladores y la cual por ley, les impediría registrarse como candidatos por algún cargo de elección popular, en este caso, la reelección.
Explicó que desde hace casi 2 años que tomó el primer periodo de presidencia se le ha tratado de invisibilizar, dejar de lado, desconocer su presidencia y hasta expulsarla de la bancada morenista.
Expresó que ella no necesita del apoyo de nadie para presentar esta denuncia, ni de Gobierno del Estado ni de ningún tribunal o instituto electoral, pues está a la vista de todos el porque procedió de esta forma con las razones señaldas anteriormente.
Agregó que nunca se ha alterado ningún documento o notificaciòn respecto a esta denuncia como acusaba el coordinador de diputados Cuautémoc Estrada, tras hacer notar presuntas inconsistencias en la fecha de notificación.
Los diputdos que se encuentran en esta situación son: Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Rosana Díaz, Magdalena Rentería, Óscar Avitia, Óscar Castrejón, América García, Jael Arguelles. Cabe señalar que Benjamín Carrera y Gustavo de la Rosa Hickerson ya fueron reelectos.