Otro Cruz / Inicia nueva era / Xóchitl repunta / Morena, escupe al cielo

0
194

HOY inicia un nuevo período en la administración municipal, con la llegada del alcalde suplente Jorge Cruz Russek, ante la licencia de 90 días concedida al titular Marco Bonilla Mendoza.

El perfil de Cruz Russek, es totalmente empresarial con algunas actividades filantrópicas y simpatizante del PRI, en aquellos tempos hegemónicos del histórico (ex)partidazo.

El nuevo alcalde, entra en funciones a partir de este día muy tempranito, con el pase de revista a los agentes de la Policía Municipal, en las instalaciones de la Comandancia Norte.

Y es que es de suma importancia que, los elementos policiacos y todos los mandos, conozcan quien es el nuevo jefazo.

A media mañana, el alcalde sostendrá una reunión con el Gabinete, en donde se plantearán las formas de trabajo; seguramente se ponderará la continuidad.

Luego vendrá una atención a medios de comunicación; una comida con empresarios, algunos políticos, funcionarios; por la tarde acordará con de manera individual, con directores y coordinadores de la administración.

Esa es más o menos la agenda del nuevo edil, seguramente así va a continuar hasta el miércoles, para darle paso al asueto de Semana Santa y reintegrarse de lleno a partir de lunes.

La semana entrante, el alcalde se reunirá con las presidencias de fracciones edilicias que integran el Ayuntamiento capitalino, para posteriormente, presidir la primera su primera sesión de Cabildo.

Por ahora, sólo se vislumbran cambios o sustituciones temporales en las áreas que dejarán los titulares para acompañar a Marco Bonilla en su campaña, entre ellos el coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila.

LA CANIDATA del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estará en Chihuahua la segunda semana de abril, de acuerdo con lo expresado por delegado de la campaña en la entidad, el diputado Luis Aguilar.

La candidata de la oposición estará en la capital, en la región centro sur y Parral, si no modifica la agenda, en la siguiente visita que sería a tercera, se supone estaría en varios puntos de la región serrana, por lo menos esa es la agenda que se le ha propuesto desde Chihuahua.

La campaña de Xóchitl Gálvez, está vinculando, como estrategia, a la sociedad civil organizada, con un buen conecte, que le ha permitido avanzar en conocimiento propio y preferencias.

De acuerdo con el delegado en Chihuahua, para finales del mes de abril, la candidata de la oposición estaría en empate técnico con la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, por lo menos por ahí van las tendencias que hasta ahora se presentan.

EL MORENISMO, tal vez unos 300 o más llegaron a la capital del centro sur del estado, para exigir revocación de mandato de la gobernadora María Eugenia Galván y la presidenta del Congreso loca la morenista, Adriana Terrazas Porras.

Una estrategia que se presenta anticipada, antes de que los órganos electores el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal, dictaminen la imposibilidad de que ocho diputados de Morena puedan ir a la reelección.

La causa es la denuncia por violencia política de género interpuesta por la propia presidenta del Congreso y militante de Morena, lo que significa que los diputados de Morena, escupieron para arriba y ya sabe lo que sucede en esa acción.

Equivocada estrategia de caudillismos rebasados, morenos contra Morena, increíble, pero así sucedió, lo demás es puro show, en donde mínimamente, deberían de explicar quién financió la movilización estatal de miles, en contra de su diputada presidenta.