Anuncian nueva tormenta invernal

0
6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua advirtió que entrará la Novena Tormenta Invernal con posible caída de nieve en regiones serranas del estado de Chihuahua y descenso de temperatura en las ciudades.

Para este sábado comenzará a sentirse la corriente en chorro subtropical sobre el estado de Chihuahua porque provocará rachas de viento de 60 a 80 km/h.

Pero el domingo 31 de marzo entrará al noroeste de México el Frente Frío 43 “asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la Novena tormenta invernal de la temporada”.

De modo que pronostica “marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes sobre dicha región; así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua”.

El lunes 1 de abril la Tormenta Invernal recorrerá el estado de Chihuahua con nuevas probabilidades de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y demás entidades del norte del país.

¿Dónde nevará?

El mapa de pronósticos de Conagua para los próximos cuatro días muestra que el domingo 31 de marzo habrá nevadas en el noroeste del estado, la región que corresponde a Madera.

Y el lunes 1 de abril nevaría de nuevo en el noroeste pero también en el oeste, en la Sierra Tarahumara, tanto por la zona de Guadalupe y Calvo, como la de Bocoyna.

La ciudad de Chihuahua.

A la capital no le tocará la caída de nieve ni de lluvias pero sí el marcado descenso de temperatura con viento gélido.

De alcanzar una temperatura máxima de 30 grados esta tarde de sábado y una mínima de 14 grados para el domingo; el día lunes será frío.

La madrugada del lunes el termómetro caerá hasta los 6 grados y con un ambiente de rachas de viento de 41 km/h, según Weather Channel, lo que significa que podría traer un viento helado, por lo que toma tus precauciones y cúbrete bien.

La máxima para el lunes será de 21 grados.

El martes y miércoles tendrán ambos días las temperaturas mínima de 7 grados y una máxima de 18 grados.