Iluminarán edificios de azul para concientizar sobre autismo

0
103

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La regidora Patricia Ulate, dio a conocer que se iluminará la Plaza de Armas de color azul con el fin de conmemorar en día de concientización sobre el Autismo con el objetivo de promover y hacer valer una inclusión social efectiva.

Manifestó lo difícil que es el poder procesar cuántas personal del municipio viven con una condición de este tipo pero informó que, por cifras arrojadas por el INEGI uno de cada 115 habitantes vive con ello.

Lamentó que hasta el día de hoy y a pesar de los múltiples esfuerzos siguen enfrentando la exclusión social, discriminación y la falta de accesos y recursos que son necesarios para progresar y alcanzar su máximo potencial.

Cabe mencionar que, el día para conmemorar es el 2 de abril debido a que el autismo es una condición de vida, cuyas causas se desconocen, aunque se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental, teniendo en cuenta que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.