Le fue bien a Morena / Sólo el Cuau violentador / Marco y Cruz, sin bronca / Ni la SS respetaron

0
436

PUES viéndolo bien, lo le fue nada mal a los diputados de Morena del Congreso local, ya que de los ocho denunciados, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), encontró sólo a uno con responsabilidad por violencia política de género.

La denuncia fue interpuesta el año pasado por la presidenta del Congreso del Estado, la morenista Adriana Terrazas Porras, a la que trataron tan mal que, hasta la expulsaron de la fracción, la llamaron traidora, oportunista y servil.

Fueron decenas de actos y dichos contra la legisladora por parte de diputadas (mujeres) y diputados de su propio grupo legislativo; señaló a ocho, pero el TEE sólo encontró responsabilidad sobre violencia de género, en contra de Cuauhtémoc Estrada, quien es el coordinador de la fracción.

Bajo la resolución del Tribunal, Estrada deberá pedir disculpas públicas, capacitarse sobre violencia de género y quedará inscrito como en El Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia de Género e inhabilitado para su reelección.

En los siete diputados restantes, no se le encontró responsabilidad de violencia de género, pero hay materia de otro tipo de violencia, por lo que se dará vista a la Fiscalía General del Estado.

El asunto del diputado coordinador de Morena, seguramente será impugnado en la Sala Superior de Guadalajara, en donde como dijo el ciego ya veremos.

LA CASA encuestadora Massive Caller, en el reciente levantamiento le otorgada un dos por uno a Marco Bonilla Mendoza de la alianza PRI, PAN, PRD en contra del morenista y expanista Miguel Latorre Sáenz.

Marco alcanza un 59.2 por ciento de las preferencias; Miguel 28.7 y el emecista Enrique Valles sólo un 5.5; un 2.3 aún no decide y un 4.3 por ciento de la muestra, mencionó otros nombres.

Para Ciudad Juárez la muestra otorga al alcalde de Morena con licencia, Cruz Pérez Cuéllar en un cuatro por uno, sobre la alianza opositora que encabeza Rogelio Loya Luna; mientras que Esther Mejía de Movimiento Ciudadano, es ubicada con un 5.0 por ciento.

Los números son: 62.3 para Pérez Cuéllar y sólo un 15.5 para Loya Luna; un 13 por ciento no ha definido.

Por el adelanto, que más o menos se puede registrará el dos de junio. Ambos candidatos, alcaldes con licencia, sería reelectos.

PESE A que fue un fin de Semana Santo, en la capital se registraron siete asesinatos, de eso que llaman de alto impacto.

Una pareja en la colonia Industrial, un sujeto en ejido Ocampo, la zona de guachicol, uno más localizado en un arroyo cerca del río Sacramento y dos más en lotes baldíos al sur de la ciudad, más el custodio del Cereso 01.

Siete son muchos para un fin de semana; en una ciudad como Chihuahua en donde no deberían suceder, pero ahí están, por desgracia son una realidad.

Millones y miles de millones a tecnología de punta; miles de policías, certificaciones internacionales y capacitaciones en el primer mundo y no se avanza.

El cáncer está como enfermedad endémica, es crónica y degenerativa, en donde no hay posibilidad de sanar, salvó un milagro.

Así está la violencia e inseguridad en la capital, pese a que se diga lo contrario, los malos la hacen lo que quieren y no la pagan; 98 por ciento de impunidad.

Si nada pasa, lo continuarán haciendo, si eso pasa en una de las capitales con más vigiladas; cómo andará el resto de las ciudades de país, aunque de ninguna manera sería consuelo, menos justificación.