Encuestas dan triunfo a Xóchit en el debate

0
116

AGENCIAS

CDMX.- Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez por fin se vieron las caras por primera vez rumbo a las elecciones más grandes en la historia del país, que se llevarán a cabo el 2 de junio y determinarán al sucesor de Andrés Manuel López Obrador como el presidente de México.

Durante más de una hora, los tres candidatos se confrontaron y contrastaron sus propuestas y proyectos de nación, dejando detrás varios momentos que pasarán a la historia de las elecciones presidenciales. Sin embargo, la pregunta que suele salir tras este tipo de eventos es ¿quién ganó el primer debate?

¿Quién ganó el primer debate presidencial?

De acuerdo con algunos expertos que debatieron tras el primer debate presidencial, más los votos en la plataforma Massive Caller, la ganadora fue Xóchitl Gálvez, debido a que logró imponer su discurso frente a los otros dos candidatos.

Sin embargo, según las redes sociales Claudia Sheinbaum fue quien mejor salió parada del primer debate, pues sus propuestas convencieron a los internautas, mismos que tampoco perdonaron y echaron a volar su imaginación y recetaron a los abanderados con varios memes.

Por su parte, otros expertos indicaron que ninguno de los tres candidatos ganó el debate, pues denotaron nerviosismo en Gálvez, evasión de respuestas por parte de Sheinbaum y una participación en lenguaje de señas por parte de Máynez.

Mientras otros indicaron que la verdadera ganadora del debate fue la periodista Denise Maerker, pues su función moderando el debate fue muy ordenada, además de que lanzó preguntas puntuales y directas.