AGENCIAS
CDMX.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron que no habrá cambios en los formatos de los dos debates presidenciales que restan, y que incluso propusieron a los representantes de las candidaturas ajustes para intercalar las preguntas finales pero no quisieron.
Al admitir aciertos y fallas en el primer encuentro, realizado el domingo en las instalaciones del órgano electoral, dijeron que la falla del cronómetro se dio porque una persona de la producción no cambió el conteo en tiempo exacto para uno de los participantes.
También defendieron la metodología para la selección de preguntas de la ciudadanía, al argumentar que esta fue avalada por todos los involucrados, por lo que los comentarios distintos “son especulaciones”.
En la mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en que los moderadores hayan hecho la selección final de los planteamientos a los contendientes y aseguró que hubo una “narrativa” en contra de su gobierno, aunque también opinó que el debate se realizó “sin problemas mayores”.