AYER se acortó la agenda de la gira de Xóchitl Gálvez Ruiz por la entidad, por lo que sólo estará en Ciudad Juárez el 13 de este mes, un día después en Camargo.
Por lo tanto, la candidata presidencia por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, no estará en la capital como se había anunciado hace unos días.
Seguramente quienes trazan la estrategia en logística y proselitismo, consideraron que se tiene que reforzar la presencia en Ciudad Juárez y en la región centro sur.
La capital es el bastión panista por ahora más importante en el estado, en donde la alianza opositora, sin duda se llevará el triunfo electoral, mínimamente en un dos a uno.
La candidata estará en la capital y en la sierra en una segunda gira, en donde podría realizar un evento de cierre estatal de campaña con todos los candidatos locales, los federales con sede en el Municipio y senadurías.
La otra cara para la alianza es Ciudad Juárez, en donde todo apunta a que Morena continuará con la Presidencia Municipal, seguramente con la mayoría de las diputaciones locales y federales.
Xóchitl Gálvez tendrá en Ciudad Juárez, reuniones con sectores sociales y un evento masivo a las 12 horas, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El encuentro entre la gobernadora María Eugenia Campos y la candidata se reprogramo para realizarse en Ciudad Juárez, luego de que se canceló la visita a la capital.
De hecho, la mandataria quien estará de gira por la frontera, se queda hasta el sábado para reunirse con Xóchitl.
En la ciudad de Camargo, presidirá una reunión con productores de la región centro sur, en el Polifórum de esta ciudad.
YA QUE andamos en periplos, este día por la mañana estará en Chihuahua, EL presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El dirigente tendrá una rueda de prensa las 10 de la mañana en el hotel San Francisco del centro de la ciudad, luego una encerrona con candidatos priístas y las dirigencias de este partido.
Desde el edificio de la colonia Dale, la sede estatal tricolor, se dijo que “Alito”, anda lo que le sigue de molesto, luego de que le eliminaron la candidatura para una diputación local por la vía a su enviado, José Luis Villalobos.
El enviado de Moreno Cárdenas, ocupaba la posición número uno de las candidaturas regaladas, por lo que ya se había visto en la torre Legislativa, pero la equidad de género, lo derrotó y el Instituto Estatal Electoral, eliminó la candidatura.
EL PRONÓSTICO se cumplió el premio llegó para Javier González Mocken, quien recibió la investidura por parte de los legisladores del PRI y en PAN, la investidura como presidente estatal de La Comisión de Derechos Humanos.
En la Sesión Ordinaria del peno, Javier González recibió el voto de las dos terceras partes del Pleno, es decir 22 votos, suficientes para el nombramiento por los próximos cinco años.
González Mocken obtuvo los votos de los legisladores del PRI y en PAN; Morena (8) votó por Zulay Alaid Abbud Esparza y el tercero Gildardo Ivón Félix Durón, no alcanzó ni un voto. Dos diputados se abstuvieron de su sufragar.
El nuevo presidente no tiene experiencia acreditada bajo documentación en materia de derechos humanos, en instituciones o en el activismo social, como lo establece la convocatoria en sus requisitos, lo que fue cuestionado, pero nada pasó.
A cambio decíamos ayer, desde su llegada a la terna para lo que tampoco le alcanzaba, se dio por hecho que llegaría a la presidencia de la CEDH, con la bendición desde el palacete de cantera.