De nuevo piden la salida de Layda en Campeche

0
96

AGENCIAS

CAMPECHE.- Una nueva manifestación se registró Campeche para apoyar a policías estatales, quienes exigen la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y el rechazo a las decisiones de la gobernadora Layda Sansores.

“¡Fuera Layda, Fuera Layda!“, fue uno de las principales consignas este sábado por la tarde-noche en la manifestación de cientos de personas.

Además, se exigen mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad, quienes mantienen desde mediados de marzo una protesta pacífica.

Asociaciones civiles colocaron en la zona de la marcha varios módulos para juntar firmas y solicitar el juicio político a la titular de Seguridad estatal.

El pasado 9 de abril, la gobernadora Layda Sansores aseveró que su estado está “retetranquilo“, pese a la protesta de mil 200 policías, que cumple esta semana un mes.

“Mi estado está requetranquilo, es curioso, creo que sin policías más tranquilo, menos delitos”, declaró a reporteros tras realizarse la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.