UN NUEVO decretazo se impuso desde la mayoría de los diputados federales de Morena, en contra de ni más ni menos, de los adultos mayores con edades de 70 y 75 años, quienes se quedarán sin sus ahorros anclados en las afores.
La aplanadora morenista en la Cámara de Diputados, votó en favor de la iniciativa de López Obrador, para retirar de las afores recursos por unos 40 mil millones de pesos, propiedad de estos dos grupos (etarios) en pensión y/o jubilación.
El argumento principal es que se trata de un recurso cuyas cuentas están inactivas y por lo tanto se van a las arcas del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, para luego crear un fideicomiso y destinar el recurso a las pensiones del IMSS Bienestar.
Técnicamente es un robo en contra de los ancianos a quienes ni siquiera se les aviso o notifico de dicha perversa acción para que “moviera” o activaran esas cuentas, o que fueran reclamadas por sus beneficiarios que casi en su mayoría se trata de familiares.
Se calcula que ese ahorro y la parte que se pagó o se les descontó de créditos para vivienda y que no ejercieron corresponde a unos nueve millones de ancianos. Como (ex) derechohabientes de Infonavit e Issste.
Un vil atraco de Morena, los diputados y el Presidente de la República, quienes se supone que están por lo opción del pueblo, los pobres y los grupos vulnerables.
Narrativa pura y propagandística, cuando en realidad se realizan despojos de este talante y otros; nadie sabe a dónde se van los recursos, como seguramente va a suceder en este caso, pese a que son ahorros, es decir, dinero particular.
Así sucedió con los recursos de casi 200 fidecomisos evaporados, con el Seguro Popular- Insabi y decenas de programas de apoyo que de un plumazo los extinguieron en un supuesto combate a la corrupción del pasado, pero no hay denuncias y ni un solo detenido, en donde la corrupción del presente rebasó todas, como en la estadística de los asesinatos.
Ahora las víctimas son los ancianos, como buitres van por sus ahorros. Antes del nuevo decretazo las cuentas inactivas y no reclamadas, pasaban a la beneficencia pública; ahora a las arcas inllenables de la CuartaT.
ALGO está pasando dentro del Cereso 01 de Aquiles Serdán y su grupo de Custodios; dos de ellos asesinados y uno más herido, en menos de un mes.
Son tragedias de escándalo que no debería de suceder, pero son una realidad muy reveladora en sentido de que algo reclama el crimen organizado, seguramente por temas ligados a sus ilícitas actividades.
Qué está sucediendo en el interior, que ahora parte de este grupo de celadores la está pagando en el exterior, es muy complicado saberlo, las explicaciones dese la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad estatal, siempre irán con el librito escrito para estos casos.
La lucha entre grupos antagónicos por el control de penal en el interior y el acceso de armas, drogas, alcohol, grupos musicales, chicas, dinero, artículos tecnológicos y bla bla bla, algo habrá de eso y se cobra afuera.
Ayer en la noche, en la ciudad de Cuauhtémoc, se detuvieron a tres presuntos participantes en el asesinato del custodio Nicolás Monárrez Gaxiola; ojalá y que ahora sí le hayan atinado, y que no ocurra otra pifia, como sucedió con los señalados como asesinos del comandante de custodios José Guadalupe, que quedaron en libertad porque no fueron acusados de criminales.
BRENDA Ríos ex candidata a la gubernatura por el Verde, ahora con Morena y ante con el PRI, convocó a los medios de comunicación para hacer una revelación pública de alto interés general.
Dos cosas señaló la empresaria: Que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, destinó millonarios recursos públicos a la campaña presidencial de la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.
Pero además, que la mandataria le giro “instrucciones políticas electorales a la candidata”.
Eso es una estrategia política para amortiguar los ecos mediáticos de la exitosa gira de Xóchitl el fin de semana, reconocida por los el chairismo moreno y replicada por los botargos como los primeros, le llaman a los segundos.
Brenda, aportó sólo su dicho y cuándo alguien al estilo de la Mañanera, le pidió pruebas o algún indicio de cualquier tipo, pos no hubo.
En fin, seguramente no sabe de las carretillas de dinero de Bienestar, que han salido para Claudia, más sus promotores llamados siervos de la nación y del dineral que destinan los gobiernos de los estados y municipales morenistas a los que vista Sheinbaum. Muy sencillo, hay que preguntarle a Cruz Pérez Cuéllar, para no ir tan lejos.