Presentan ante juez a presuntos asesinos del custodio

0
90

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.– La mañana de este jueves 18 de abril, fueron presentados seis de los siete imputados por el homicidio de Nicolás Antonio Monárrez Gaxiola, extitular del área de Comercio Penitenciario del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. de Aquiles Serdán.

En la audiencia inicial celebrada en la Sala 9, se presentó a Raúl Octavio de 26 años, Emilio Fernando de 27 años; Brenda Lourdes de 24 años; Kevin Eduardo de 28 años; Valeria de 31 años; y Héctor Jaime de 37 años de edad.

América Rachel, otra de las implicadas, no estuvo presente en la audiencia debido que se encontraba en labores de parto en el Hospital Central, todos los imputados dentro dela carpeta 1451/2024 en la que se integrará el expediente para la investigación del caso.

Antes de iniciar el proceso, la defensa de los imputados solicitó un receso con el objeto de conocer la carpeta que se integra, debido a que momento antes de la audiencia apenas le había llegado y se trata de un archivo voluminoso y con tres discos que comprenden videograbaciones, argumentó.

Recordó que en dos ocasiones se solicitó al agente del Ministerio Público el expediente que acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a los implicados, para evitar la prorrogación de la audiencia, sin embargo, en la primera ocasión le dijeron que estaba en integración la carpeta; la segunda, le informaron que alas 9:00 de la mañana de hoy le sería entregada y no sucedió.