Ambición extrema / 3 puñadas a México / Ni los ancianos se escapan / regresa el escuadrón

0
772

MÉXICO recibió tres estocodazos al cierre del fin de semana, por por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los legisladores de Morena de ambas cámaras.

Tres reformas o modificaciones que empoderan más al Presidente, que debilitan al Poder Judicial y que van perjuicio directo de los mexicanos.

López Obrador envío la iniciativa para que sus legisladores acoten y seguramente luego desaparezcan los amparos que se otorgan a los  ciudadanos, para preservar la esfera de sus derechos humanos y su patrimonio ante el abuso o exceso de poder gubernamental.

Dejan sin efecto la garantía Constitucional del ciudadano, de solicitar la protección federal a través de Poder Judicial y por otra se autofaculta (a la autoridad) para hacer literalmente lo que le venga en gana.

Un adelanto de esta iniciativa, lo ilustra a la perfección la construcción del Tren Maya que destruyó parte de la selva, afectó, flora, fauna y contaminó acuíferos, pese a que había una batería de amparos de ejidatarios, comuneros y ambientalista, al Gobierno Federal le valió gorro, para eso los quieren desaparecer.

La otra herida para el país es la Ley de Amnistía, que permitiría en este momento la liberación de 68 mil delincuentes de alto impacto, entre los que están violadores, secuestradores, extorsionadores y asesinos, por citar algunos. Ese número en las calles pueden pegarle fuertemente a la gobernabilidad.

Pero lo más delicado es que, se le conceda la facultad de Amnistía al Presidente de la República, para liberar a quien desee o vender las liberaciones, por ejemplo.

En este sentido hay que decir que el senador chihuahuense de Morena, Rafael Espino de la Peña, fue el único que voto en contra de esta Ley, debido a que además de los tentadores riesgos que representa, contraviene los acuerdos internacionales de la Convención de Ginebra.

La presidente del Senado, Olga Cordero, casi expulsó los globos oculares, ante la negativa y argumentos de Espino. Pero también, hay que recordar que el senador incómodo estuvo en contra la Reforma Eléctrica y la militarización del país.

LA OTRA estocada de muerte fue, como ya lo hemos mencionado, el aforazo en contra de los ahorros de los ancianos de 70 años y más.

Morena y sus diputados dicen que se trata de cuentas inactivas que se está robando las afores, los que es falso; ese dinero no se puede tocar, aunque el ahorrador esté muerto.

Pero lo que no dicen, es que en el dictamen que se intentó votar el lunes, incluía las cuentas activas de los ahorradores, es decir, la de todos los trabajadores.

El presidente y morenos aseguran que con ese fondo de los 40 mil millones de pesos, se pagarían las jubilaciones al 100 por ciento de los actuales trabajadores, lo que resulta más falso que un billete de mil dólares, de entrada, no alcanza ni para pagar la primera ronda mensual.

Y en supuesto de que sí, por qué disponer de los ahorros de los viejitos que sólo a ellos y sus beneficiarios les corresponden.

DESDE allá por la zona de Romanzza y Los Leones, se exhibieron algunos videos, que dan cuenta del regreso del escuadrón motorizado de agentes de Vialidad.

Fueron captados varios de ellos siguiendo y parando camiones de carga, de esos que se supone, sólo pueden revisar o en su caso infraccionar, los inspectores del Transporte.

Lo más extraño del caso es que, el escuadrón motorizado ya había desaparecido de la subsecretaria de Movilidad, por considerar que la corrupción que practicaban sus agentes era inadmisible e insostenible.

Por lo menos, así lo dijo hace casi dos años, el propio Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, como argumento para evaporar a los moto agentes.