Venden caldo de ratas en mercado de San Luis Potosí

0
168
AGENCIAS

SAN LUIS POTOSI.- Al fondo del Mercado República, frente a negocios de jaulas de pájaros y artículos esotéricos, se encuentra el negocio de José Remedios Hernández, mejor conocido como “Camilo”, un puesto de carne y caldo de rata que se ha sostenido por alrededor de 52 años en la capital de San Luis Potosí.

Camilo narró a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que este negocio lo heredó por parte de su madre, Ma. Herculana Hernández Valerio quien era conocida en el mercado por ser la única en ofrecer carne de rata. Anteriormente existían otros vendedores, pero fueron pereciendo o dejando el negocio.

Con el lamentable fallecimiento de su madre el pasado lunes, Camilo señaló que ha tomado las riendas completas del negocio para poder seguir con esta tradición. Es por eso que ahora, además de vender a las ratas completas, ya ofrecen el caldo de rata con arroz y garbanzo.

Camilo señaló que el caldo de rata es bastante nutritivo debido a la proteína que contiene la carne de este animal. La rata, contó, es 100 por ciento de campo y proviene de algunas comunidades y municipios aledaños de la capital de San Luis Potosí.

Este alimento, además de ser nutritivo, beneficia en mayor medida a quienes padecen de alguna enfermedad. Según compartió, esto se debe a que les da apetito a las y los enfermos para consumir más alimentos, además de los nutrientes que se obtienen al consumir la rata en caldo.