Se le aparece otro diablo a Corral / Barousse lo dice torturador / Morena pierde candidata / Cruxifican a Cruz

0
603

AL EXGOBERNADOR Javier Corral Jurado, se le volvió aparecer el chamuco durante un conversatorio sobre combate a la corrupción, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora.

El turno fue para Christopher James Barousse, exdirigente nacional de las juventudes priístas, quien durante el evento al acudieron entre 80 y 100 personas, interrumpió y confrontó a Corral.

Se deslizó hasta el escenario; a unos metros le dijo que era un mentiroso; que nada había hecho por Chihuahua, que no recuperó ni un cinco de la Operación Justicia para Chihuahua, como lo estaba narrando y que todos los casos penales se le cayeron.

El punto más álgido llegó cuando James le recriminó en varias ocasiones que lo había torturado; le recordó que había sido exonerado completamente por parte del juez de la causa.

Corral intentó aclarar que él no había sido, que fue la Fiscalía quien lo torturó, o fue un desliz en la acolarada discusión, al final de cuentas es lo mismo, Corral era el jefe de Fiscal y en muchas ocasiones, el propio gobernador la hacía de Fiscal.

Un episodio más que se convertirá en el cuarto, por parte de encarcelados por Javier Corral, en donde por lo menos ahora, no hubo cachetada ni vaso de agua arrojado en la cara, como en la reciente ocasión en el Fifi Distrito Uno de la capital.

No se puede dejar de lado, que exgobernador ahora forma parte del equipo anticorrupción de Claudia Sheinbaum Pardo, que ha empezado a venderse como el zar anticorrupción, pese a que su secretario de Hacienda es prófugo de la Justicia, que su vocero está en la cárcel; bajo proceso penal el director del Deporte y su secretario de Salud bajo la protección de Testigo Protegido.

Por si fuera poco, el fiscal especial Paquito está detenido bajo la acusación de tortura y el propio Javier Corral con 36 carpetas de investigación en su contra. Veremos si le alcanza el tiempo para obtener fuero como senador (pluri) por Morena.

LA CANDIDATURA para la reelección de la diputada local ahora integrante de la fracción de Morena, América García, fue descartada por el Tribunal Estatal Electoral.

Resulta que la legisladora fue electa por Movimiento Ciudadano, y por obviedad, no puede reelegirse por Morena; en el simple razonamiento, es que no sería reelección.

La diputada por razones que en su momento expuso, decidió dejar la fracción de Movimiento Ciudadano y adherirse a la de Morena, hasta ahí no hay problema.

Sin embargo, por mandato constitucional la federal, la del Estado y la Ley Electoral, para ser reelecta por otros políticos, debió haber renunciado a la militancia de Movimiento Ciudadano, lo que por alguna razón no hizo.

Qué va a suceder; sólo hay dos posibilidades jurídicas: La primera impugnar la resolución del Tribunal Estatal, ante una instancia superior; Segunda, que Morena postule otro perfil.

Seguramente se optará por la segunda opción, si se toma en cuenta que hay un segundo después de la media noche, inician las campañas locales.

UN VERDADERO balde de agua engelante cayó sobre el alcalde de Ciudad Juárez, cuando fue notificado del aseguramiento de su mansión, bajo las denuncias de enriquecimiento inexplicable o explicable, pero hay que probarlo.

La Fiscalía Anticorrupción ordenó el aseguramiento del caserón que dice Pérez Cuéllar rentar y que es propiedad del exfuncionario de Tesorería, Daniel Simón Pando Morales, acusado también de enriquecimiento ilícito.

Las denuncias y la ampliación de las mismas por parte de la Fiscalía Anticorrupción, concluyen que el salario no le alcanza ni para la renta muchos menos para adquirirla, con el salario de alcalde.

En cristianas palabra, la presunción es que le metió la mano al cajón o que obtuvo ingresos económicos por otras vías, que son las que precisamente, persigue esta Fiscalía.