Sin fecha para renovar camiones de la troncal Chihuahua

0
94

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, refirió que la adquisición de camiones se hará siempre apegados a la ley de adquisiciones, y en el caso de unidades BRT para la capital, deberán pronto renovarse, argumentando que algunos datan del 2015 y otras más que se adquirieron de origen chino en 2020.

Añadió que las unidades de Chihuahua están en su décimo año y deberán ser sustituidos paulatinamente, sin embargo, el objetivo es Juárez.

Toda vez que se cumpla este cometido, se procederá a fortalecer a Chihuahua la mitad de la flota sostuvo el funcionario, ya que se trata de transporte de la marca Mercedes Benz adquiridos en 2014 y otros más comprados entre el 2020 o 2021 de marca china.

Expuso que, para comprar más autotransportes, existen dos vertientes, pues se puede lanzar una nueva convocatoria o hacer uso de la ampliación del contrato hasta por un 30 % más, lo cual permite la ley de adquisiciones; con ello se pudieran adquirir 24 camiones más, finalizó.