Piden donación de insumos para combatir incendios

0
54
Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- En apoyo a los brigadistas que combaten incendios forestales activos en los municipios de Temósachic y Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la ciudadanía a donar insumos y herramientas de trabajo, que son necesarios para su labor.

Se pueden llevar bebidas hidratantes, sobres de suero oral, sopas instantáneas, latas de atún y sardinas, galletas saladas, barras energéticas, té, café soluble, leche en polvo, frijoles (de bolsa o lata ya listos para calentar y servir), avena instantánea, manzanas, naranjas y verduras enlatadas, entre otros.

Además de utensilios como azadones, batefuegos, rastrillos, palas, hachas y guantes de trabajo; todo lo recolectado se hará llegar oportunamente a los campamentos.

Las donaciones serán recibidas en las oficinas de la CEPC, en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

En la Delegación Zona Norte, en avenida Abraham Lincoln 1320, fraccionamiento Córdova Américas, código postal 32310 (planta alta en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico), en Ciudad Juárez.

A la Delegación Guachochi, en calle Abraham González s/n colonia Bajío de las Palmas; en la Delegación Creel, en calle Paseo de Bakochi S/N, colonia El Panteón y en la Delegación Buenaventura, en calle Abasolo S/N, colonia Francisco Villa.

Durante las primeras horas de este viernes, personal operativo de la CEPC acudió a los campamentos de las brigadas, que se ubican en los municipios de Temósachic y Guerrero, para llevar los primeros insumos.

Además se mantiene coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, para realizar acciones conjuntas en materia de prevención, a través del Comité de Manejo del Fuego.

Para mayor información sobre los centros de acopio, llamar al teléfono 614-429-73-17.

En caso de detectar un incendio forestal, reportarlo al número de emergencias 9-1-1, o al 800-737-00-00 de la Conafor.