Lanzan Uber Teens Chihuahua, opción para familias con adolescentes

0
216
  • Los viajes de Uber Teens son realizados únicamente por los socios conductores con más experiencia e integran por diseño funciones de seguridad preseleccionadas: verificación con código PIN, alerta por desvío de ruta, y seguimiento del viaje en tiempo real desde el celular de los padres o madres
  • A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre o madre puede invitar a su adolescente de entre 13 y 17 años a crear una cuenta

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH. – Desde prácticas deportivas y salidas al cine, hasta su primera entrevista de trabajo, la adolescencia está llena de momentos imperdibles, y con ellos, retos cotidianos para llevar y traer a hijas e hijos. A partir de esta semana, Chihuahua contará con la nueva opción para familias en movimiento: ‘Uber Teens’, una solución para que padres y madres puedan invitar a sus adolescentes (entre 13 y 17 años) a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes con supervisión parental, viajando con los socios conductores mejores calificados y con funciones de seguridad incorporadas en la experiencia.

“Entre obligaciones laborales y agendas difíciles de conciliar, muchos papás y mamás desearían tener una solución para estar en dos lugares a la vez. Por esto nos entusiasma traer a Chihuahua Uber Teens, que les dará visibilidad total de la actividad de los adolescentes registrados en su perfil familiar mediante notificaciones en tiempo real y seguimiento del avance del viaje desde su propio teléfono celular.

Nuestra meta es conciliar tranquilidad con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando funciones de seguridad siempre activas”, explicó Juan Pablo Eiroa, Director de Movilidad de Uber en México.

Uber Teens es resultado de cerca de dos años de desarrollo, incluyendo consultas con especialistas globales en seguridad, para atender una necesidad prioritaria para las familias modernas: una alternativa confiable para que las y los jóvenes realicen traslados con independencia, bajo la supervisión de adultos responsables.

Esta opción puede representar una diferencia significativa para el desarrollo profesional y personal de todos los integrantes: entre usuarios de Uber en Estados Unidos, la mitad de los padres de adolescentes afirmaron haber tenido que elegir entre llevar a sus hijos a algún lugar o acudir a un compromiso profesional. La misma encuesta también mostró que el 40% de los jóvenes han dejado de asistir a un evento o participar en una actividad por falta de una opción de movilidad confiable.

“Uber siempre ha requerido que los menores estén acompañados por un adulto, y las cuentas para adolescentes permiten a los usuarios de entre 13 y 17 años usar Uber con el permiso del titular del perfil familiar. También estamos sensibilizando a los socios conductores y apoyándolos en el camino con materiales educativos desarrollados y seleccionados específicamente para Uber Teens.”, agregó Juan Pablo Eiroa.

Paso a paso:  así integra Uber Teens la seguridad y supervisión parental:

*Seguimiento en tiempo real de viajes: Los titulares del perfil familiar pueden seguir en la aplicación las actualizaciones en tiempo real y el avance en vivo desde el momento en que su adolescente solicita un viaje. Además, recibirán el nombre del socio conductor, la información del vehículo y la ubicación de destino solicitada, para que sepan exactamente a dónde va su adolescente y quién está al volante.

Comunicación ampliada: Los padres y tutores podrán contactar al socio conductor de los viajes de Uber Teens en cualquier momento, mediante comunicación anonimizada, sin necesidad de revelar información personal.

*Verificación por código PIN: Antes de que un adolescente inicie un viaje con Uber Teens, verá en su teléfono un PIN único que deberá decirle al socio conductor antes de subir al vehículo. El viaje no podrá iniciar hasta que el socio ingrese el código correcto en su aplicación, proporcionando una capa adicional de protección para prevenir confusiones, y asegurarse que se suben al vehículo correcto, con el socio conductor indicado por la app.

*RideCheck: A través de tecnología GPS se pueden detectar anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. De ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje tanto al usuario como al padre / madre, facilitando opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911. Esta tecnología se ha robustecido para los viajes con Uber Teens.

*Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, el socio conductor o el padre /madre, por lo que los adolescentes siempre tendrán acceso a ellas con solo tocar un botón.

Grabación de audio encriptado: Esta función permite a los usuarios, una vez que aceptan los permisos de la configuración, grabar audio de su viaje directamente a través de la aplicación. Los archivos de audio permanecen en el dispositivo de forma encriptada, por lo que nadie, ni el socio conductor, ni el usuario, puede escuchar o acceder a la grabación, a menos que elijan contactar al equipo de soporte de Uber y adjuntar la grabación para ser considerada como parte de un reporte, y que se tomen las medidas correspondientes a los Términos y Condiciones y Guías Comunitarias de Uber.

Solo socios conductores altamente calificados y con más experiencia: Todos los socios conductores que utilizan la app de Uber en México pasan por un robusto proceso de activación que incluye la validación de documentos, revisión periódica de antecedentes y tecnología de reconocimiento facial mediante una selfie aleatoria.

Únicamente los socios conductores que, además de haber pasado estos procesos, tengan mayor experiencia conduciendo con la app de Uber y más altas calificaciones, podrán recibir solicitudes de viajes en Uber Teens.

Cómo configurar una cuenta con Uber Teens:

  1. Desde su cuenta en la aplicación de Uber, abrir Perfil Familiar
  2. Un padre o madre puede invitar a su adolescente a crear una cuenta.
  3. El adolescente recibirá un link para descargar la aplicación, crear su nueva cuenta de Uber Teens y completar el proceso de registro de seguridad.
  4. Después de eso, los adolescentes pueden comenzar a solicitar viajes por sí mismos.

A partir de hoy, los usuarios en Chihuahua recibirán un correo electrónico informándoles sobre esta nueva solución.

Más información sobre cómo funcionan las cuentas de Uber Teens y respuestas a preguntas frecuentes en: uber.com/teens