Perdió la batalla Paco Villa comentarista deportivo

0
77
AGENCIAS

CDMX.- El mundo del periodismo deportivo está de luto. El famoso conductor y narrador Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa, falleció a la edad de 54 tras combatir con el cáncer.

A través de redes sociales se confirmó la muerte del narrador de TUDN USA, pues perdió la batalla contra el cáncer que le fue detectado hace más de un año.

Un año atrás, el comentarista de TUDN informó que le fue detectado un cáncer “agresivo” mientras estaba en la cobertura del Mundial de Qatar 2022.

“Les platico que estoy en tratamiento por un cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte. Estoy muy agradecido por tanto que he recibido en mi vida y esto también me ha traído muchos momentos muy bonitos”, redactó en ese entonces en su cuenta de Instagram.

A pesar de esto, el periodista no dejó de hacer coberturas para TUDN USA y continuó narrando juegos del futbol mexicano y de la selección nacional.Paco Villa tuvo sus primeros acercamientos en Televisa en el 1995 cuando hizo reportes desde cancha para los partidos que eran transmitidos por la radio. Tres años después empezó a narrar los partidos del futbol mexicano por el mismo medio.

A través de su carrera como periodista cubrió varios eventos como los Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020; Copa del Mundo desde Francia 98 hasta Qatar 2022; finales de Champions League del 2008 al 2016 con Televisa Deportes y del 2019 al 2021 para Univisión.

También tuvo experiencia narrando partidos de Copa América, Eurocopa y Copa Confederaciones. Así como en juegos de la selección mexicana para transmisiones en México y Estados Unidos.

Además de su experiencia como narrador, fue conductor de varios programas de televisión como Línea de 4, La Jugada, Noticiero TD, Acción, entre otros más.