Asegura Guardia Costera de EU 7.7 toneladas de drogas

0
41

AGENCIAS

FLORIDA.- La Guardia Costera de EE.UU. aseguró en Port Everglades (sur de Florida) un cargamento de algo más de 17 mil libras (unos 7 mil 700 kilos) de narcóticos, con un valor en la calle de 185 millones de dólares, que fue interceptado en seis operativos diferentes en el Caribe y aguas del Atlántico.

El desembarco en Port Everglades fue realizado por los guardacostas del barco ‘Mohawk’ tras una patrulla de una semana por aguas internacionales del Caribe y del Océano Atlántico, informó la institución este sábado en un comunicado.

“Nuestra descarga de hoy representa los esfuerzos combinados de las unidades militares estadounidenses y aliadas de una coalición caribeña de socios que trabajan juntos para negar a las organizaciones narcotraficantes el acceso a las rutas marítimas de contrabando”, dijo en un comunicado el comandante David Ratner, comandante del USCGC Mohawk.

Ratner alabó “el arduo trabajo de la tripulación ‘Mohawk´” y agradeció “la oportunidad de operar con socios interinstitucionales y de la OTAN en apoyo de nuestra Seguridad Nacional”.

En total, los guardacostas decomisaron 13 mil 803 libras (6 mil 266 kilos) de cocaína y 3 mil 736 libras (mil 696 kilos) de marihuana.