Sol nublado en Parral / MC se derrumba / Surge el Verde / Pleito mata a Morena

0
413

A MOVIMIENTO Ciudadano se le vino la noche encima en Parral, luego de que la candidata a la alcaldía, Sol Sánchez debió suspender el festejo del Día de las Madres, el sábado pasado.

Varias complicaciones se le presentaron a Sol y al resto de los candidatos de la región, en donde hasta la cantante estelar Mago Aguilar, canceló su presentación de última hora, dicen que por un desacuerdo en lo económico en el anticipo.

Sin embargo, el problema de fondo surgió luego que Sol Sánchez difundió a través de redes sociales un video, en donde anunció que rifaría tres viviendas en el evento.

La promesa atrajo la atención de Instituto Estatal Electoral, ya que ni la candidata, ni Movimiento Ciudadano, explicaron de dónde saldrían los recursos para comprar las tres viviendas, lo que de entrada presupondría que, se rebasaría los topes de campaña.

El esposo de Sol, el exalcalde y propietario de la marca MC, Alfredo Loya Santillán, “El Caballo”, dio a conocer que las casas que se iban a rifar serían entregadas cuando la candidata llegara a la Presidencia Municipal. Si es que gana.

Suena extraño, pero así sucedió. Rifar casas con entrega a futuro y con dinero público, pues sería del Programa Vivienda Digna, definitivamente se parecen a ya sabes quién y la rifa del avión presidencial.

Movimiento Ciudadano y su candidata recibieron por lo tanto un par de notificaciones en donde se les dictaminó dos medidas cautelares, la primera para bajar de redes sociales el video en donde promocionaba el sorteo y, que se suspendieran tales rifas.

EN LA encuesta de la semana pasada de Massive Caller, sobre los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, aparecen cuatro candidatos de los seis contendientes.

El alcalde con licencia, Marco Bonilla Mendoza, encabeza las preferencias con 31 puntos porcentuales sobre el morenista Miguel la Torre, quien ocupa el segundo lugar.

Bonilla alcanza un 55.5 por ciento; La Torre un 24.7 puntos porcentuales, mientras que Enrique Valles, de Movimiento Ciudadano, aparece con un 5.8 y Rosario Montoya del Verde, cierra la encuesta con un 1.5 por ciento de preferencias.

La candidata del Partido Verde viene con buenas posibilidades, desde luego que no para alcanzar el triunfo, pero es muy probable que llegue al tres por ciento (en la votación estatal como partido), para que se recupere el registro.

El Verde partió de cero en este proceso electoral, por lo pronto por lo menos en la capital ya aparece, a diferencia de los nuevos partidos estatales, México Republicano y Pueblo.

EL PLEITO entre las dirigencias estatales de Morena y el Partido del Trabajo, prevalecen en la última quincena de campaña.

El encontronazó inició precisamente en el arranque de campaña de los candidatos locales en la colonia Unidad Proletario de la capital, en donde la dirigente estatal de Morena Brighite Granados, dejó fuera del templete o presídium, a los petistas, quienes optaron por retirarse del evento.

La diferencia permanece a grado tal de que la dirigente estatal, América Aguilar retiró de los brigadistas y los recursos que se utilizarían en la campaña.

El apoyo del PT, será para las candidaturas directas del partido y a la candidatura presidencial. No dejan la coalición, pero en Chihuahua, no hay apoyo para los aspirantes de Morena. Así de ese tamaño es bronca.