AGENCIAS
MONTERREY NL.- Los fuertes vientos que azotaron el pasado martes a Nuevo León, así como la intensa lluvia, no llegaron de sorpresa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo advirtió mediante el Pronóstico Meteorológico General que se difunde a diario, se dio a conocer que habría presencia de lluvias fuertes, entre otros, en Nuevo León, esto, durante la tarde noche del martes 22 de mayo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas en el campo de béisbol El Obispo de la colonia San Pedro 400 cuando Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) acudió al cierre de la campaña de Lorenia Canavati, candidata a la Alcaldía de San Pedro Garza. Fuertes vientos acompañados de lluvia levantaron una gran carpa y luego se desplomó la estructura del escenario.
Autoridades del gobierno de Nuevo León, confirmaron 9 muertos y asistencia médica a 121 personas, además de 27 hospitalizados ante la trágica caída de un escenario en el que realizaban un cierre de campaña candidatos de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, entre lo que los que se encontraba el presidenciable Jorge Álvarez Máynez. Entre las víctimas mortales, 8 adultos y un menor de edad.
Erick Cavazos, titular de Protección Civil estatal, señaló tras la tragedia que se trató de un viento atípico fuerte con tormenta eléctrica por lo que cede el escenario que había sido revisado previamente, y cito toldo y estructura tenían las medidas de seguridad.
El gobernador Samuel García, argumentó este 23 de mayo que los “tomó por sorpresa” la tormenta que causó el accidente. “A todo Nuevo León, decirles que esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticada en la ciudad una tormenta y, fue tan rápido, que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podíamos dar crédito de lo que sucedía”, aseveró el mandatario estatal.