Duarte a casa / Por cuánto tiempo? / Reconteo con los mismos / Hugo miente /

0
717

EL EXGOBERNADOR César Duarte Jáquez, estará a partir de este día en libertad condicionada, ante el cambio de medida cautelares, ordenadas por la jueza Hortensia García.

El cambio de medidas cautelares, se desprende del vencimiento del plazo de dos años de prisión preventiva, que se le dictó a partir de que fue extraditado de los Estados Unidos.

En esos dos años, y meses, estos últimos motivados por ampliación de términos jurídicos promovidos por los abogados de Duarte, más atención médica en cuatro o cinco ocasiones, el procesado no recibió sentencia en ningún sentido.

Explicado de otra manera, el exmandatario cumplió con los dos años de prisión que dictó en su momento un juez de control, ahora deberá ir a prisión domiciliaria a continuar su proceso.

Hasta ayer en la noche, Duarte continuaba hospitalizado y en recuperación de una intervención quirúrgica, de ahí una vez recuperado irá a casa, ya no al Cereso, por lo menos no por esta causa.

La nueva medida cautelar, incluye la colocación de un brazalete electrónico de localización, se delimita su movilidad y se mantienen sus propiedades aseguradas.

Es que Duarte y sus abogados buscan; que regresará a casa. El problema que tiene otra orden detenida por Amparo y 17 procesos judiciales en su contra, los que requieren autorización de la jueza e Florida, quien ordenó que se le procesará por presunta asociación delictuosa y peculado por 96.5 millones de pesos.

Si Estados Unidos autoriza y da luz verde a otros procedimientos el exgobernador, estaría de regreso al Cereso de la capital, por muchos años.

AYER EMPEZÓ el reconteo de distritos planteado inicialmente por el Instituto Nacional Electoral en un 60 por ciento de los 300 distritos del país, aunque la oposición pide llegar al 80 por ciento y de ahí a todas las casillas del país en los distritos.

La candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se ha posicionado en la idea de que hay decenas de irregularidades que alteran la elección, en donde por ejemplo, en casillas para 500 votantes, aparecieron dos mil más, sólo por citar un ejemplo.

Desde la oposición se ha dicho que esperaran el recuento final para acudir por la vía jurídica y realizar una impugnación general de la elección, lo que obviamente se puede hacer, pero el mar de votos de Morena es muy profundo.

Hay que de esperar las próximas 72 horas, para conocer por lo menos con más números y argumentos lo que ocurrió el domingo pasado, donde el sospechosísimo prevalece a grado tal que, ahora lo llaman fraude cibernético o digital.

AHORA sí que a quién creerle en el tema de desabasto de agua en los planteles escolares del estado, al secretario de educación y deporte del estado, Hugo Gutiérrez o al director del a Junta de Aguas en la capital, Alan Falomir.

El martes se anunció la autorización para adelanta una semana las vacaciones del Nivel Básico, por el calorón y porque existen en el estado 450 planteles escolares, de los cuales cerca de cien, corresponden al Municipio de Chihuahua.

Alán Falomir, “El Cabrito”, dice que el abasto de agua a las escuelas tiene una cobertura del 100%, seguramente incluye las pipas que la Junta de Aguas ha enviado, por lo menos eso si lo reconoció.

Por otra parte, significaría que el secretario de educación miente o quizá “El Cabrito”, no tiene hijos en planteles públicos y menos en alguna colonia de la periferia.