EL FIN DE semana resultó de horror con la muerte de 10 personas en un sólo en un día en la capital, cinco o seis de ellos eran conductores de la plataforma digital de transporte Didi.
La Fiscalía General del Estado, confirmó el fin de semana que los cinco cuerpos encontrados a un costado del libramiento Oriente, eran los cinco conductores que había sido reportados como desaparecidos, luego de que viajaron a Ojinaga para trasladar a un grupo de migrantes.
Esta actividad (el traslado), se ha convertido en muy atractiva en lo económico, pero de alto riesgo para quienes la realizan, debido a que, los grupos del crimen organizado tiene controlado el tráfico de migrantes por lo que sólo hay de dos sopas; pagar la cuota o con la vida; eso quedó claro.
El mismo fin de semana, se reportó la desaparición de Lorenzo Antonio, otro joven conductor de Didi, que viajó a ciudad Delicias y no ha sido localizado.
Peritos forenses analizan los restos de un cuerpo calcinado localizado rumbo a Carrizalillo, en donde por lo que se conoce hasta ahora, el automotor es de características similares al que conducía Lorenzo Antonio.
El mismo día en que se encontraron los cuerpos de los cinco Dídis, se hallaron dos ejecutados más en la colonia Las Margaritas; uno en Palestina y otro en la Campesina.
Se trata sólo de hechos que fueron documentados por los medios de comunicación en la capital, lo que motivó un operativo especial con todos los grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin que presentado detenciones.
EL ACALDE reelecto de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar advirtió que el estado de Chihuahua, tendrá dentro de tres años gobernador de Morena.
Por fin, públicamente admitió que va por la gubernatura, seguramente para evitar que la senadora electa, Andrea Chávez se transcurra por la libre y vaya sembrado la idea de que ella será la candidata para el 2027.
Es muy probable que de entre ellos salga la candidatura por Morena, en donde mucho dependerá de las relaciones que ambos construyan en el centro del país, de donde definitivamente dependerá esa posición.
Eso de las encuestas, seguramente va a quedar superado, pues ya se conoce que en Morena, resultaron instrumentos para simular democracia interna.
POR CIERTO que en el recuentos de los daños que no fueron, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcanzó un escaño en el Senado de la República, al acceder de manera directa como segunda mayoría.
En el conteo le arrebató la oposición integrada en la alianza PAN, PRI y PRD, pero los números están a dos dígitos de diferencia, por lo que lo más probable es que se va a impugnar. Ahí sí tendrían que ir conteo de voto por voto, de todas las urnas electorales.
Si es que prevalece el triunfo de Colosio, revive el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien es el suplente de Colosio y que la realidad demuestra, que nada había importante había ganado en la pasada elección.