Alertan por calor y formación de torbellinos

0
205

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente de México.

Ambiente fresco a templado por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del territorio mexicano.